¿Qué es una cancelación anticipada?
Amortización total y anticipada del préstamo. Es decir, se trata de un deudor que cuenta con la posibilidad de pagar toda la deuda en un determinado momento. Así, como compensación al banco por no recibir el flujo de caudal durante el tiempo estipulado, este deberá pagar una comisión que variará en función del tipo de interés del préstamos.
Cuando hablamos sobre hipotecas nos importa hasta el más mínimo detalle. Por ello en el Glosario de Globaliza nos hemos propuesto desgranar hasta el último aspecto que debas conocer para comprender el correcto funcionamiento hipotecario del mercado. Hoy te queremos explicar en qué consiste la cancelación anticipada. Y no, no se trata de que el banco te vaya a regalar el dinero. Ojalá.
¿Qué es la cancelación anticipada de un crédito hipotecario?
Suena feo, pero en realidad son buenas noticias. Se trata de la amortización total y anticipada del préstamo. Es decir, se trata de un deudor que cuenta con la posibilidad de pagar toda la deuda en un determinado momento. Así, como compensación al banco por no recibir el flujo de caudal durante el tiempo estipulado, este deberá pagar una comisión que variará en función del tipo de interés del préstamos.
Es decir, que cuando hablamos de hipotecas hasta la mejor de las noticias puede desembocar en un resultado que también beneficie a la entidad. Recuerda las enseñanzas del Monopoly: la banca siempre gana.
Por tanto, alegra esa cara. Aunque debas pagar una comisión si te encuentras en esta circunstancia son buenas noticias.
¡Adelante con ello!