¿Te pensabas que el inicio del mes de julio solo podría conllevar unas temperaturas tan altas que salir a la calle a cualquier hora del día es un deporte de riesgo? Nadie lo diría, pero el alza de las temperaturas ha conllevado un descenso histórico del Euríbor, así que te lanzamos una pregunta: ¿es este el mejor momento para solicitar tu hipoteca? Te lo resolvemos en este artículo.
El verano la hipoteca altera
Las últimas noticias son claras. El Euríbor se ha desplomado hasta mínimos históricos. Tras cuatro meses cayendo, la sorpresa ha sido que la zanja es más profunda de lo esperado. Con una tasa negativa de -0,189 %, la situación deriva de la decisión del Banco Central Europeo de mantener los tipos de interés en el 0,0 %.
De nada sirven la cifras si no sabemos qué hacer con ellas, ¿verdad? Lo que a ti te interesa es que en caso de que tengas una hipoteca de tipo variable, estas nuevas son más buenas que una cervecita bien fresquita con el calor que aprieta por las calles. Te ahorrarás un dinerito que podrás emplear en aquello que de verdad importa en la vida.
¿Y qué sucederá en el futuro?
Esta es la pregunta que franquea las mentes de quienes deben tomar una decisión en la actualidad. Por ahora no tenemos una bola mágica que nos permita predecir el futuro (y si la tuviéramos estaríamos forrándonos ganando la lotería cada día), pero expertos como Bankinter afirman que esta tendencia se mantendrá en forma de un crecimiento negativo hasta el año 2021.
Así que la pregunta parece clara, ¿estabas esperando el momento idóneo para adquirir una hipoteca? Pues parece que ha llegado ese instante donde todas las estrellas se alinean y el mundo confabula contigo para que tu decisión sea la correcta. Ahora es tu turno, ¿te atreverás a dar el paso hacia delante?