La Hora H de las hipotecas a tipo fijo

El ciclo de vida de las hipotecas es una montaña rusa y ni siquiera Mufasa sería capaz de explicarle a Simba una pequeña idea relacionada con el Ciclo de la Vida de este lugar. Con una tradición de hipotecas de tipo variable marcando la pauta en el mercado, ahora parece que la banca apuesta de manera deliberada por ofrecer unas hipotecas a tipo fijo que rompan las dinámicas conocidas. Hoy te queremos presentar una situación actual que marca tu Hora H para tomar una decisión.

El gran momento de las hipotecas a tipo fijo

El Día H de la Hipoteca de tipo Fijo
Fuente: Pixabay

España es un país que tradicionalmente ha encontrado en la hipoteca de tipo variable su gran virtud. Como el Robin que acompaña a Batman y cuya asociación resulta fundamental para derrocar al crimen, encontramos en esta tipología hipotecaria la manera de pagar, al final de nuestra larga travesía por el desierto, una menor cuantía.

Hoy esta hegemonía está en entredicho. Las piezas se tambalean y los jugadores más poderosos aprovechan para realizar sus movimientos. No estamos jugando una partida de ajedrez, pero casi. La hipoteca variable sufre un jaque.

¿A quién elegir para pagar menos por tu hipoteca?

Elige la mejor hipoteca fija
Fuente: Pixabay

Santander, BBVA, Sabadell y Bankia han tomado el pulso de la situación y se han lanzado a la incentivación de la hipoteca fija con estas propuestas.

Desde Globaliza nos encantaría poder afirmar que una hipoteca es la más acertada, pero la verdad es que todas cuentan con elementos secundarios que harán depender esta elección de tus circunstancias personales.

De esta manera, te presentamos el mapa para que seas tú el que tome las decisiones.

 

ENTIDAD

HIPOTECA ANEXOS
Banco Santander 1,89 % a 30 años Financia un máximo del 60 % de la vivienda y deberás suscribir servicios anexos
BBVA 1,95 % a 30 años Domiciliación de la nómina, contratación de seguro de hogar y de vida.
Bankia 2,10 % a 30 años Domiciliación de una nómina superior a los 3.000 euros mensuales.
Sabadell 1,90 % a 30 años

Contratación de tres seguros: hogar, vida y protección.

Ya sabes que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, así que trata de decidir en consecuencia cuál es la hipoteca que mejor se adapta a tus necesidades. Lo que está claro es que ha llegado ese momento perfecto para quienes aguardaran la oportunidad de adquirir una hipoteca a tipo fijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *