¿Qué es una actualización de una tasación?

Revisión que se realiza de una tasación anterior, por la misma empresa y antes de que transcurran dos años desde su fecha de emisión, en la que, con la referencia pertinente a la tasación anterior, se modifiquen las advertencias, los condicionantes y cualquiera de los valores que figuren en ella.

En otra entrada del Glosario Inmobiliario de Globaliza te explicamos en qué consistía la tasación de un inmueble y surgió la duda sobre si esta se podría revisar pasado un tiempo. Como tus deseos son órdenes para nosotros, hoy te queremos explicar qué es la actualización de una tasación.

¿Qué es la actualización de una tasación?

Como su propio nombre indica, la actualización de una tasación es una revisión que se realiza de una tasación anterior, por la misma empresa y antes de que transcurran dos años desde su fecha de emisión, en la que, con la referencia pertinente a la tasación anterior, se modifiquen las advertencias, los condicionantes y cualquiera de los valores que figuren en ella.

En plata, como dirían nuestros compañeros argentinos, se trata de que si quien ha recibido una tasación sigue las instrucciones que se dejaron, podrá pedir que le revisen la nota del examen y que esta tenga la misma valoración.

¿Qué significa todo esto?

Este hecho tiene un efecto muy marcado: las tasaciones inmobiliarias no son definitivas y se pueden mejorar. Para ello hay que seguir las instrucciones que las entidades acreditadas realizan y mejorar los fallos que el hogar haya podido mostrar y que le han impedido obtener una calificación más elevada.

De esta manera, el propietario que se mueva y que tome nota de las directrices que le han dado se encontrará en posición de mejorar su situación.

Artículos que te pueden interesar

¿Cómo se realiza la tasación de una vivienda?
4 Feb

¿Cómo se realiza la tasación de una vivienda?

¿Ha llegado ya ese momento en el que quieres poner en venta tu inmueble? Si ese es es el caso, te estarás preguntando cómo demonios funciona la tasación de una vivienda. Y es que, más allá de una serie de cálcu...
Leer más
Tasación inmobiliaria: entiende qué factores se tienen en cuenta
13 Sep

Tasación inmobiliaria: entiende qué factores se tienen en cuenta

En este blog te hemos hablado ya en tantas ocasiones sobre hipotecas que vas a terminar hecho un experto a causa de nuestros tostones. Seguro que si te has leído todos nuestros contenidos eres esa persona que s...
Leer más
Los 10 mandamientos sobre la compra de una casa
1 Sep

Los 10 mandamientos sobre la compra de una casa

¿Te consideras una persona reflexiva o tus actos van guiados por impulsos? ¿Piensas antes de proceder o tienes plena confianza en tus estímulos? Porque antes de tomar un camino debes detenerte en la bifurcación...
Leer más