¿Qué es una actualización de una tasación?
Revisión que se realiza de una tasación anterior, por la misma empresa y antes de que transcurran dos años desde su fecha de emisión, en la que, con la referencia pertinente a la tasación anterior, se modifiquen las advertencias, los condicionantes y cualquiera de los valores que figuren en ella.
En otra entrada del Glosario Inmobiliario de Globaliza te explicamos en qué consistía la tasación de un inmueble y surgió la duda sobre si esta se podría revisar pasado un tiempo. Como tus deseos son órdenes para nosotros, hoy te queremos explicar qué es la actualización de una tasación.
¿Qué es la actualización de una tasación?
Como su propio nombre indica, la actualización de una tasación es una revisión que se realiza de una tasación anterior, por la misma empresa y antes de que transcurran dos años desde su fecha de emisión, en la que, con la referencia pertinente a la tasación anterior, se modifiquen las advertencias, los condicionantes y cualquiera de los valores que figuren en ella.
En plata, como dirían nuestros compañeros argentinos, se trata de que si quien ha recibido una tasación sigue las instrucciones que se dejaron, podrá pedir que le revisen la nota del examen y que esta tenga la misma valoración.
¿Qué significa todo esto?
Este hecho tiene un efecto muy marcado: las tasaciones inmobiliarias no son definitivas y se pueden mejorar. Para ello hay que seguir las instrucciones que las entidades acreditadas realizan y mejorar los fallos que el hogar haya podido mostrar y que le han impedido obtener una calificación más elevada.
De esta manera, el propietario que se mueva y que tome nota de las directrices que le han dado se encontrará en posición de mejorar su situación.