¿Qué es la Tasa Anual Equivalente (TAE)?

Fórmula de carácter matemático y financiera. Supervisada por el Banco de España, su objetivo es el de comparar cuál es el coste real de diferentes ofertas. En general, se refiere a casos de préstamos con interés variable. En ellos el TAE se calcula suponiendo que los intereses sucesivos serán los de la primera revisión, pero tomando en cuenta el último valor publicado del interés de referencia.

¿Cómo es posible conocer tanta sigla económica como existe en este país? Que si IVA, que si TAE… Ah, ¿que todavía no sabes qué es el TAE? Hoy te queremos explicar en qué consiste este concepto. ¡Que no se te mezclen las ideas en la cabeza!

¿Qué es la Tasa Anual Equivalente?

En este caso te encuentras delante de una fórmula de carácter matemático y financiera. Supervisada por el Banco de España, su objetivo es el de comparar cuál es el coste real de diferentes ofertas. En general, se refiere a casos de préstamos con interés variable. En ellos el TAE se calcula suponiendo que los intereses sucesivos serán los de la primera revisión, pero tomando en cuenta el último valor publicado del interés de referencia.

Con todo ello, ha quedado claro que se trata de una tasa cuyo objetivo es ofrecer una información de cuál será el verdadero precio de un determinado préstamo.

Para comprenderlo, debes tener en cuenta que el precio del dinero cuando solicitas un préstamos es siempre el tipo de interés. Este es el extra que devolverás con el paso del tiempo.

Artículos que te pueden interesar

¿Cuánto pagan las tecnológicas en España en impuestos?
24 Jul

¿Cuánto pagan las tecnológicas en España en impuestos?

De investidura a investidura y tiro porque me toca, la actualidad del país no para. En todo este campo plagado de noticias, hay una que ha llamado a la polémica durante las últimas jornadas: los impuestos que p...
Leer más
Arrendador: descubre qué impuestos pagas en función del tipo de alquiler
11 Dic

Arrendador: descubre qué impuestos pagas en función del tipo de alquiler

Parece fácil, pero no lo es. El mejor símil que se nos viene a la cabeza es ese instante en el que, con toda tu buena intención, tratas de abrir una bolsa del supermercado y, como persona torpe que eres, tardas...
Leer más