¿Qué es una nave industrial?

Edificio cuyo uso es industrial. Este alberga la producción y el almacenamiento de los bienes industriales. Allí, obreros, máquinas y materias primas se entremezclan para producir el resultado del sector secundario de una economía.

¿Qué es exactamente una nave industrial? En el mundo inmobiliario aparecen empresas por doquier que afirman dedicarse a este apartado del sector. No obstante, para los profanos en la materia esta afirmación parece una operación cuántica mezclada con el idioma chino. ¿Qué significa exactamente este término?

¿Qué es una nave industrial?

Vale, vale, que quizás hemos exagerado. Mezcla de chino y operación cuántica, no. El lenguaje lo entendemos, pero lo que quiere decir, no. Eso, por lo menos, nos lo vas a permitir.

Una nave industrial es un edificio cuyo uso es industrial. Este alberga la producción y el almacenamiento de los bienes industriales. Allí, obreros, máquinas y materias primas se entremezclan para producir el resultado del sector secundario de una economía.

Cada nave industrial varía. Los requerimientos y las tipologías de construcción que se emplean son distintas en función de las complicadas y diversas actividades económicas que pueden desarrollar en su interior. Por tanto, podemos concluir que cada nave industrial es un mundo diferente.

El origen de la nave industrial

Este tipo de construcción surge entre los siglos XVIII y XIX. El momento de la Revolución Industrial fue una llamada a la catarsis. La invención de la máquina de vapor les dio un sentido en las ciudades.

Su génesis produjo una transmutación del paisaje de las ciudades. Ahora las chimeneas de gran alturas eran la imagen que se vislumbraba desde la distancia. El humo ya no significaba fuego, sino la llegada a una gran urbe.

El cambio en el vestido de las localidades solo fue el principio. Su desarrollo transformó las sociedades por completo. Antes de la llegada de la Revolución Industrial, el trabajo artesanal, que estaba organizado en gremios, era lo que marcaba el día de los trabajadores.

Ahora los edificios se transformaron e incluso algunas fábricas servían de vivienda para obreros que trabajaban en ellos.

Artículos que te pueden interesar

Guía para comprar una casa en la playa
28 May

Guía para comprar una casa en la playa

¿Quién no ha pensado alguna vez en comprar una casa en la playa a la que poder escapar cuando nos supera el estrés que este mundo nos impone? Durante mucho tiempo ha parecido una utopía. La estabilidad del sect...
Leer más
3 consejos para vender rápido para comprar una vivienda
8 May

3 consejos para vender rápido para comprar una vivienda

¿Escuchas eso? Es el sonido de nuestras vestiduras rasgándose. Hoy nos hemos tenido que postrar ante ti. Parece que acabamos sucumbiendo en el viaje de una tempestad de contenidos cuyo único destino es la efemé...
Leer más
Hablamos con Óscar Higuera y Andrés García de SegundoB sobre la consultoría inmobiliaria
9 Abr

Hablamos con Óscar Higuera y Andrés García de SegundoB sobre la consultoría inmobiliaria

En el ciclo de entrevistas que estamos realizando en el portal de Globaliza, hoy tenemos el placer de contar con la presencia de Óscar Higuera y Andrés García, Socios Directores Comercial y Marketing de Segundo...
Leer más