3 consejos para vender rápido para comprar una vivienda

¿Escuchas eso? Es el sonido de nuestras vestiduras rasgándose. Hoy nos hemos tenido que postrar ante ti. Parece que acabamos sucumbiendo en el viaje de una tempestad de contenidos cuyo único destino es la efeméride. Han sido años explicándote temas sobre la compra y el alquiler y parece que hemos estado ciegos. En demasiadas ocasiones en este país, cuando alguien vende es porque se plantea comprar. Hoy queremos expiar los pecados que nos acompañan: tres consejos para vender rápido y comprar una vivienda.

La cara y cruz de comprar y vender en España

Cómo vender rápido para comprar una vivienda

Por suerte no somos ajenos a impregnarnos de esta actualidad. La incoherencia repetida se ha apropiado de tantas portadas como ha sido necesario. Las elecciones generales no terminaron cuando depositamos el voto en una urna. Y la perspectiva de los próximos comicios a finales de este mes tampoco ayuda a que se calmen las aguas. Por ahora no ha llegado ningún político capaz de separar las mareas y liderarnos hacia la tranquilidad y estabilidad económica. Hasta entonces, tendremos que seguir aprendiendo a navegar por mareas que se nutren de los grumetes que no son capaces de soportar la presión.

No existen cifras oficiales. Es imposible medir cuantitativamente esta realidad. No obstante, te animamos a que preguntas a las últimas personas que conozcas que hayan vendido su vivienda. Seguro que lo han hecho para comprar una nueva. Y es que pasan los años, nos deleitan los oídos con la mejora de la economía, pero lo de poder tener dos pisos sigue siendo un cuento digno de las novelas de George R.R. Martin. Allí el tema de las casas funciona mucho mejor que en España.

Una vez hemos tenido todo esto claro, solo teníamos un camino que seguir. No nos ha hecho falta clase alguna de baldosas amarillas para encontrarlo. Cuando la realidad es tan evidente, las migas de pan nacen de la calzada.

Los tres consejos que te queremos dar para que puedas vender rápido y así comprar una vivienda son:

  • Las prisas nunca son buenas consejeras.
  • Encuentra al profesional que te cambie la vida.
  • La información es poder.

Vamos a por ellos.

Las prisas nunca fueron buenas consejeras

Por qué las prisas no son buenas para comprar una vivienda

Tu abuela tenía razón. Siempre la ha tenido. Probablemente, también lo hará hasta el día en el que te mueras. Sus palabras nunca fueron cantos al viento. Todas ellas tenían un sentido. Podemos decir que fueron las primeras copywriters del mundo. La sabiduría y la emoción cargaba su mensaje.

Sabemos que más de una vez te ha repetido el manido dicho de que las prisas no son buenas consejeras. Cada una de las veces que se ha atrevido a proferir estas palabras ha dado en el clavo. Y tú lo sabes, aunque no quieras admitirlo. Te has acordado de ellas cuando te vestías rápido al llegar tarde a aquella cita tan importante. Las recordabas al preparar ese regalo del que tuviste que haberte preocupado mucho tiempo atrás. Ahora, a la hora de vender tu vivienda, no desdeñes sus conocimientos.

Necesitas vender tu casa para recaudar el dinero necesario para poder comprar. Por ahora las cuentas corrientes no crecen en los árboles. Y, seamos sinceros, no se trata de un capricho sin fundamento, sino el mayor desembolso de tu vida. Por tanto, tienes que hallar el equilibrio que te permite trabajar en ambas direcciones. Nuestro consejo particular es que abogues por portales inmobiliarios. Puede ser Globaliza u otro. Donde tú prefieras hacerlo. Pero te va a permitir mostrar tu inmueble de manera pasiva mientras tú continúas buscando el nuevo.

Encuentra al profesional de tus sueños

Cómo te puede ayudar un agente inmobiliario para comprar una vivienda

¿Eres de los que durante el apartado anterior ha pensado esta misión le viene grande? Esa también fue la reacción de Bilbo cuando Gandalf le encomendó derrotar a un dragón. Sin embargo, él tuvo claro lo que tenía que hacer: se rodeó de un séquito de enanos dispuestos a dar su vida por la tarea. Los equipos son la gasolina que nos permiten llegar mucho más lejos.

No tienes que estar solo. Si decides embarcarte en esta titánica tarea por tu cuenta, es tu decisión. Totalmente respetable, por otro lado. Pero siempre es aconsejable rodearte de aquellos que saben más que tú. Es la única manera de aprender. Pedir ayuda es un síntoma de inteligencia.

El sector inmobiliario no tiene por qué ser el tuyo. Puedes ser el mayor experto en mil realidades y encontrarte como un pato que ha perdido a su familia en mitad de Central Park. Por ello, invertir en un agente inmobiliario es una decisión que te puede salvar las castañas del fuego. Ellos son profesionales. Se dedican a esto. Podrán gestionar la realidad y equilibrar las balanzas. Dedica tu tiempo a lo que de verdad te importa.

La información es poder

La información es poder para comprar una vivienda

Es la frase que más veces te hemos repetido. El día que nos cansemos habremos llegado al final de nuestra etapa. No obstante, por ahora seguimos apostando con todo lo que tenemos dentro por ello. Cuanta más información tengas, con mejores cartas podrás jugar la última mano de esta partida.

Entonces, comienza por las particularidades que actuarán como pilar de tus decisiones. ¿Cuál es el precio del metro cuadrado en tu zona y por cuánto puedes vender tu vivienda actual? ¿Cuál es el máximo precio que estoy dispuesto a pagar por la nueva? ¿Cuánta es la cuantía mínima que necesito para que toda esta operación me sea rentable?

Preguntas y respuestas. Este tiene que ser el camino a seguir. Solo cuando las tengas en tu mano podrás caminar por el lugar adecuado.

¿Has publicado ya en Globaliza tu inmueble?

Cómo comprar una vivienda en Globaliza

Si todavía no lo has hecho, te animamos a que publiques tu inmueble en Globaliza. Nosotros se lo enseñaremos a todos los interesados en viviendas con características similares. Así que mientras nosotros te encontramos a ese comprador, tú dedícate a hallar el hogar de tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *