¿Qué es el MLS?
Colaboración entre profesionales inmobiliarios. Su base se halla en que se comparte el producto captado. De esta forma, cualquier asociado de la MLS podrá comercializar inmuebles captados por cualquier otro de ellos.
No te estamos hablando de la liga de fútbol de Estados Unidos y Canadá. En Globaliza nos encanta darte la mejor variedad de contenido, pero por ahora nos mantenemos firmes en nuestro eje del sector inmobiliario. Cuando hacemos referencia en este blog a la MLS, lo estamos haciendo a las siglas de Multiple LIsting Service. Hoy te queremos explicar qué abarca esta idea.
¿Qué es la MLS en el sector inmobiliario?
Traducido como Servicio de Listado Múltiple en español, se trata de una colaboración entre profesionales inmobiliarios. Su base se halla en que se comparte el producto captado. De esta forma, cualquier asociado de la MLS podrá comercializar inmuebles captados por cualquier otro de ellos.
Aunque te pueda parecer extraño, funcionan. Lo hacen gracias a que todos comparten un código deontológico o de conducta que deben aceptar todos los asociados que regulan el correcto funcionamiento de las mismas y establecen normas de colaboración entre los asociados.
Así, el factor fundamental del trabajo del MLS es que las captaciones de la oferta inmobiliaria son en exclusiva múltiple compartida. Esto da derecho a cualquier asociado a colaborar en la gestión de la compraventa o del alquiler de la propiedad. Representará una parte al propietario y otra al comprador o al arrendatario.
La importancia de las nuevas tecnologías para la MLS
Se trata de una realidad que unas cuantas décadas atrás no podría haber existido. Después de todo, para su existencia se hace necesario un software que sea capaz de establecer qué inmuebles compartirá cada profesional y cuáles mantendrá en privado.
De esta forma, una MLS es mucho más funcional cuando el profesional del sector inmobiliario lo emplea como única forma de trabajo. Esto es muy habitual en Estados Unidos. En España, esto no suele darse.