¿Qué es la minuta?

Documento en el que consta un contrato que las partes firman y entregan a un Notario que perfeccionará una Escritura Pública.

¿Cuántas veces has escuchado en películas aquello de la minuta?

A mí sobre todo me recuerda a esas escenas donde aparecen abogados bien trajeados y con cara de malas pulgas que se convierten en los malos porque piden mucho dinero.

¿Sabías que también tienen un papel más que interesante en el sector inmobiliario?

Pues como la mayoría de las personas desconoce cuál es y yo quiero que tú lo sepas, en esta entrada del Glosario de Globaliza te quiero explicar en qué consiste.

¿Qué es la minuta?

Aunque parezca mentira, la minuta no tiene nada que ver con dinero. Lo que pasa es que lo han relacionado tantas veces con ello que parece que está asociado directamente.

Entonces, ¿qué demonios es esto de la minuta?

Pues mira, la minuta es un documento en el que consta un contrato que las partes firman y entregan a un Notario que perfeccionará una Escritura Pública.

Esta es la historia completa sobre las minutas y no las películas que se montan algunos guionistas.

Aunque, claro, son guionistas, montan películas, es lo suyo.

¿Tienes alguna duda sobre el concepto?

Recuerda que si tienes cualquier duda sobre el concepto de minuta o cualquier otro que forme parte del sector inmobiliario, la puedes formular en los comentarios y te responderemos con toda velocidad.

Artículos que te pueden interesar

Charlamos con Luis Corral (CEO de Foro Consultores) sobre su visión del sector inmobiliario
29 Oct

Charlamos con Luis Corral (CEO de Foro Consultores) sobre su visión del sector inmobiliario

Buenos días, Luis, ¿qué tal estás? Lo primero que quiero hacer es agradecerte de parte de todo el equipo que nos prestes un poco de tu escaso tiempo para responder a nuestras preguntas. Estoy seguro de qu...
Leer más
Tres preguntas que un notario responde cada día
16 Ago

Tres preguntas que un notario responde cada día

Cuando te decimos que España es un país de propietarios, lo hacemos con razón. Esta realidad implica que en nuestro Estado el papel del notario es fundamental. Cada día se firman centenas de hipotecas. Por ello...
Leer más