¿Qué es el interés fijo en una hipoteca?
En una hipoteca, aquel que garantiza una cuota constante durante el tiempo de duración del préstamo y que evita cualquier tipo de fluctuación en el interés, que es lo que se produce cuando se aboga por un interés variable.
Cuando solicitamos una hipoteca nos enfrentamos a una decisión peliaguda. Tenemos que escoger entre dos variables de rendimiento que van a condicionar de una manera u otra la vía en la que afrontamos el préstamo crediticio. De esta manera, una de las opciones que tenemos a nuestro alcance es el del interés fijo hipotecario.
¿Qué es el interés fijo en una hipoteca?
El interés fijo de una hipoteca es aquel que garantiza una cuota constante durante el tiempo de duración del préstamo y que evita cualquier tipo de fluctuación en el interés, que es lo que se produce cuando se aboga por un interés variable.
Su principal virtud se halla en la seguridad con la que el solicitante puede afrontar cada mensualidad. Esta no variará por razones ajenas a su persona. De tal manera, que los condicionantes económicos y las fluctuaciones financieras le serán totalmente vacuo.
¿Es mejor o peor opción apostar por el interés fijo hipotecario?
No existe una respuesta acertada a esta pregunta. Dependerá de las condiciones de cada solicitante y de sus propias circunstancias.
En España durante mucho tiempo se ha apostado por las hipotecas de tipo variable porque, a la postre, acaban siendo más beneficiosas, a pesar de toda la incertidumbre que podrían generar. No obstante, después de la crisis financiera del año 2008 que asoló y machacó a este país, la elección de las hipotecas de interés fijo aumentó. Si bien siguen a la sombra, su presencia es más elevada que hace diez años.
¿Tienes alguna duda sobre el interés de tipo fijo de una hipoteca?
Si tienes cualquier duda al respecto, no titubees. Formúlanosla en los comentarios. Estaremos encantados de darte la mejor respuesta que esté en nuestra mano. De esta manera, esperamos que esta información te haya servido. Ahora te toca a ti. Ya puedes acudir al banco con la seguridad de disponer de los conocimientos necesarios para tomar una decisión acertada a tus características.