¿Qué es la etiqueta energética?
Esquema que ofrece información sobre la eficiencia del consumo de energía de electrodomésticos y vehículos para que el consumidor pueda decidir su compra de manera informada.
¿Sabes de dónde ha surgido la etiqueta energética que acompaña a todos los electrodomésticos que compres para el hogar? Todos nos fijamos en ella, pero desconocemos su origen.
En demasiadas ocasiones no la tomamos en cuenta, a pesar de que se trata de una de las claves en la lucha contra los efectos del cambio climático. Ser consciente de qué consume cada uno de nuestros electrodomésticos es necesario para frenar sus consecuencias.
¿Qué es la etiqueta energética?
La etiqueta energética es un esquema que ofrece información sobre la eficiencia del consumo de energía de electrodomésticos y vehículos para que el consumidor pueda decidir su compra de manera informada.
En la Unión Europa es de obligado cumplimiento desde la Directiva 97/75EC. De esta manera, se utiliza una escala de A a G, en la que la primera representa la máxima eficiencia.
También es importante que conozcas que una mayor eficiencia también supone un menor daño al planeta en términos de energía.