¿Qué es la etiqueta energética?

Esquema que ofrece información sobre la eficiencia del consumo de energía de electrodomésticos y vehículos para que el consumidor pueda decidir su compra de manera informada.

¿Sabes de dónde ha surgido la etiqueta energética que acompaña a todos los electrodomésticos que compres para el hogar? Todos nos fijamos en ella, pero desconocemos su origen.

En demasiadas ocasiones no la tomamos en cuenta, a pesar de que se trata de una de las claves en la lucha contra los efectos del cambio climático. Ser consciente de qué consume cada uno de nuestros electrodomésticos es necesario para frenar sus consecuencias.

¿Qué es la etiqueta energética?

La etiqueta energética es un esquema que ofrece información sobre la eficiencia del consumo de energía de electrodomésticos y vehículos para que el consumidor pueda decidir su compra de manera informada.

En la Unión Europa es de obligado cumplimiento desde la Directiva 97/75EC. De esta manera, se utiliza una escala de A a G, en la que la primera representa la máxima eficiencia.

También es importante que conozcas que una mayor eficiencia también supone un menor daño al planeta en términos de energía.

Artículos que te pueden interesar

Checklist: qué mirar antes de vender
12 Ago

Checklist: qué mirar antes de vender

¿Te acuerdas de cuándo te sentaste a preparar la venta de tu inmueble y te percataste de que no tenías ni la más remota idea de por dónde empezar? En un mundo tan amplio como es el inmobiliario el desconocimien...
Leer más
5 trucos infalibles para transformar tu hogar en una casa eco
8 Feb

5 trucos infalibles para transformar tu hogar en una casa eco

El mundo está cambiando. Si miras hacia atrás con atención, te percatarás de que ya nada es igual. Ciudades como Madrid y Barcelona están convirtiendo sus calles en lugares que respetan el medio ambiente. Y, si...
Leer más
Cómo solicitar el certificado energético
5 Jun

Cómo solicitar el certificado energético

¡Por fin! Sí, no nos mires así, ¡que estamos dándote la enhorabuena! Después de todo el proceso por el que has pasado con tu inmueble, todo este tiempo en el que has estado tratando de encontrar al candidato id...
Leer más