5 trucos infalibles para transformar tu hogar en una casa eco

El mundo está cambiando. Si miras hacia atrás con atención, te percatarás de que ya nada es igual. Ciudades como Madrid y Barcelona están convirtiendo sus calles en lugares que respetan el medio ambiente. Y, sin ninguna duda, una vez que el exterior vea completa su metamorfosis, le tocará el turno al interior de nuestros hogares. Por ello, hoy te queremos dar cinco trucos infalibles para transformar tu hogar en una casa eco.

Cómo transformar tu vivienda en una casa eco

Cómo tener una casa eco

A la hora de transformar tu hogar en una casa eco, queremos darte estos cinco consejos:

  • Apuesta por las ventanas ecológicas.
  • Utiliza materiales naturales.
  • Escoge electrodomésticos con la etiqueta A+++.
  • Evita el modo stand by.
  • Aprovecha siempre que puedas la luz natural.

¿Te apetece que las desarrollemos una a una?

Apuesta por las ventajas ecológicas

La ventana en la casa eco

¿Ha llegado ya en tu hogar el momento de cambio de ventanas? Pues mira, si estás tratando de transformarlo en una casa eco, entonces frena un instante y no tomes decisiones de manera acelerada. Porque puede que no lo sepas (en realidad, casi nadie lo hace), pero las ventajas son el eje de cualquier vivienda respetuosa y eficiente a nivel medioambiental que se precie.

Después de todo, conforman la frontera entre el interior y el exterior de hogar. Esto, a nivel económico, puede suponer hasta un 50 % de ahorro en calefacción y aire acondicionado, cada una en su época del año particular.

Por ello, la recomendación de Globaliza es la de apostar por una construcción y acristalamiento que limiten la demanda energética.

Utiliza materiales naturales

Utiliza materiales reciclables en tu casa eco

Si puedes escoger, entonces, elige la madera y la piedra. El corcho ahora también está de moda. Son materiales que, más allá de ser bonitos per se, también tienen la particularidad de que su vida ni empieza ni acaba contigo, sino que se pueden reciclar de cara a reutilizarlos en el futuro. Una casa eco tiene que estar decorada por ellos.

Con ellos no vas a ahorrar en el hogar. Su precio será semejante. Sin embargo, tendrás la conciencia tranquila de estar haciendo una buena acción. Además, si el precio es el mismo, por lo menos apostar por lo que no no hace daño, ¿no?

Escoge electrodomésticos con la etiqueta A+++

Electrodomésticos en una casa eco

En el mundo de la empresa se utiliza la palabra miopía como metáfora de aquellos empresarios que no son capaces más que de pensar en el corto plazo. Su trayectoria suele terminarse bastante pronto. No en vano, no tener la perspectiva de maniobrar con lo que está por llegar, es bastante, pero bastante, preocupante.

De esta manera, resulta fundamental en el mundo en el que hoy vivimos que tomes conciencia del impacto que los electrodomésticos pueden tener en tu hogar. Por ello, aunque a primera vista puedan tener un precio un poco superior, a medio plazo el ahorro es real.

Todo ello, además, ayudando al planeta. ¿Qué más se puede pedir? Toma nota de cara a tu casa eco.

Evita el modo stand by

Qué hacer con el stand by en una casa eco

Lo más habitual en todo hogar es dejar los televisores, los ordenadores y cualquier otro electrodoméstico en modo suspensión. Esto resulta un problema a tener muy en cuenta cuando el objetivo es crear una casa eco.

Lo mejor que puedes hacer es agruparlos por regletas. De esta manera, una vez que hayas acabado de utilizarlos, apágala y aquí no ha pasado nada. Te aseguras de que no están consumiendo electricidad en este modo.

Aprovecha la luz natural siempre que puedas

Luz solar en una casa eco

Este es un consejo que ya te hemos dado. Más allá de tener una casa eco, resulta imprescindible a la hora de ahorrar en realidades tan importantes como es la calefacción.

Así, sácale partido a las horas de luz. De esta manera podrás aprovechar para calentar tu hogar y no gastar en electricidad. Verás como, casi sin percatarte, la factura de tu hogar se verá reducida y el planeta respirará.

Estos son los cinco consejos que te damos para que conviertas tu hogar en una casa eco. Ahora queda en tu mano sacarles partido. ¿Estás preparado para revolucionar tu modo de vida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *