Si piensas en alimentos que han estado desde siempre en tu casa, seguro que hay uno que se te viene a la cabeza sin darle muchas vueltas. ¿Recuerdas algún momento en tu vida en el que no tuvieras uno en la nevera? Seguro que entonces alguien corría al supermercado y traía rápidamente una dosis. Al fin y al cabo, los que alguna vez hemos tenido el placer de probarlo nos hemos quedado totalmente prendados. Pero, ¿conoces el origen de este manjar? Hoy te contamos todo lo que desconocías sobre el yogur.
El curioso origen del yogur que no te esperas
Para encontrar su origen hay que viajar hasta las antiguas tierras de Constantinopla. En el terreno que hoy en día se corresponde con Turquía y Bulgaria se registró por primera vez la existencia de este alimento. Hay que tener en cuenta que parece que su origen dota de más de 4.000 años, por lo que resulta complejo atisbar a quién se le ocurrió fermentar la leche por primera vez.
A España llegaría en el siglo XVI, pero antes de ello tendría que viajar por otros recovecos del mundo. Los Hunos fueron un pueblo que aportaron mucho a este alimento. Añadieron frutos secos a la receta y decidieron que había que dejar reposar la fermentación más de un día. Por su parte, Asia tomó el relevo y lo instauró como un elemento básico de su dieta en el día a día.
¿Cuál es tu versión favorita del yogur?
Una de las principales virtudes del yogur es que te permite una gran variedad de resultados. Por ello resulta tan atractivo desde el punto de vista culinario. Con la misma materia prima puedes tener resultados radicalmente interesantes. Por ello, queremos aprovechar para preguntarte cuál es tu favorito. ¡Danos envidia!
PD: ¿Tienes algún recuerdo bonito acerca de tomarte un yogur en la infancia? Hoy nos hemos despertado nostálgicos y nos apetece un montón conocerlo.