Walt Disney: así es la casa en la que nació el padre de Mickey Mouse

Han pasado casi ciento diecisiete años desde que llegara al mundo una de las personas que lo cambiaría para siempre. Se trataba de una de esas personalidades tocadas con una varita. Un soñador que nunca tuvo miedo de vivir en la ficción. Uno de esos inconformistas que creía que podría llegar siempre un paso más allá y que acabó por lograrlo. La huella que Walt Disney ha dejado en nuestros corazones es imborrable. Por ello, hoy te queremos presentar el primer hogar del padre de Mickey Mouse.

Casa de Walt Disney

Dónde creció sus primeros años Walt Disney

Cuando se piensa en la infancia de Walt Disney, todos tenemos en la mente la pequeña granja de Missouri. Concretamente en Marceline. Lugar donde su padre trató de sacar hacia delante, de manera infructífera, otro de sus arriesgados negocios.

Si bien este lugar fue fundamental para el desarrollo del talento y la necesidad creativa de un pequeño Walt Disney, ya que fue allí donde llevó a cabo sus primeros trazos mientras observaba a su padre y vecinos, no llegaría hasta ese icónico lugar antes de cumplir cinco años.

La primera etapa de su vida la pasó en un pequeño edificio destartalado de color gris en las afueras de Chicago. Situado en el barrio de Hermosa, cualquier visitante que tenga curiosidad por conocer el lugar en el que dio sus primeros pasos Walt Disney será acogido con una imagen desoladora. Casi, tétrica. Más propio de una historia de Edgar Allan Poe que de una de sus producciones.

La casa de la infancia de Walt Disney
Fuente: http://turismo.perfil.com/28447-la-casa-de-walt-disney-se-convierte-en-museo/

Por qué es tan importante este edificio en la vida de Walt Disney

Cuando se habla de la gran compañía que hoy domina el mercado del entretenimiento, se hace referencia solo a uno de los hermanos. Sin embargo, nada hubiera sido posible sin la participación de dos de ellos. Fue en este lugar donde Roy y Walt Disney nacieron y por ello es un lugar tan importante para la historia del cine.

Walt Disney y Roy Disney

Ante esta tesitura y el desconocimiento de muchas personas de la realidad que se esconde tras estas paredes, sus actuales propietarios están haciendo todo lo posible para convertirlo en un lugar de visita de todos aquellos que quieran despertar su lado más creativo.

Una vía para revitalizar el barrio de Hermosa

No solo son ellos, sino que el barrio de Hermosa entero está volcado con el proyecto. No en vano, se está buscando un gancho para atraer a turistas y curiosos. Se quiere dar la imagen de ser un lugar para mentes creativas. Inspirador.

Ante ello, historiadores e inversores se han unido a la tarea. El interés que ha despertado el proyecto en ellos ha sido suficiente para lanzarse a la aventura.

Un crowdfunding por el padre de Mickey Mouse

Walt Disney y Mickey Mouse

Para poder sacar hacia delante este proyecto se está tratando de reunir dinero mediante un crowdfunding. La cantidad deseada de medio millón de dólares para poder arrancar con este museo. Sin embargo, hay una duda que está todavía en el aire. Ha sido la razón de que tan solo se haya obtenido una quinta parte del objetivo. ¿Qué demonios se expondrá dentro?

Porque, es cierto, allí nació y dio sus primeros pasos Walt Disney. Pero, más allá de ello, ¿qué podría mostrar que no se encuentre en otro de los tantos lugares dedicados a su figura? Habrá que estar muy atentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *