La vivienda del futuro: ¿podría ser radicalmente distinta?

Todos hemos imaginado alguna vez el futuro y normalmente hemos errado en su concepción. Si no, que se lo digan a Regreso al futuro II cuando trató de predecir qué aguardaba en el año 2015 a quienes viviéramos en esta época. Lo único en lo que acertó es que ahora todo el mundo vive estresado. Por ello, cuando nos llegan ideas como esta de la vivienda del futuro, intercalamos al mismo tiempo la ilusión por acertar, la necesidad de predecir y la pasión que solo la incertidumbre y el no saber es capaz de avivar en los aventureros. Por ello, y en forma de vídeo, hoy toca especular. Preparemos las palomitas.

Vivienda del futuro: autónomas y modulares

Este es el proyecto de The Org sobre la vivienda del futuro

The Org es una entidad que ha presentado su propuesta. Basado en una idea de negocio y de cambio, la compañía ha tratado de atisbar cómo viviremos dentro de no demasiados años. Y, lo que ha predicho, te aseguramos que no se parece en nada a cualquier idea que hayas imaginado antes.

A nosotros, por lo menos, se nos venían a la mente edificios inmensos. Tecnología por doquier. Alimentos en cualquier esquina. Y zonas verdes artificiales generadas en exclusiva para crear el oxígeno que nos permita vivir. The Org apuesta por algo muy distinto al pensar en la vivienda del futuro.

Así es la vivienda del futuro con la que está especulando The Org

Podríamos contártelo, pero siempre hemos creído que un vídeo vale más que mil palabras juntas. Por ello preferimos presentártelo así, para que te quedes tan atónito como nosotros al descubrirlo:

El proyecto The Org ha reimaginado la ciudad del futuro:

  • Estaría basada en módulos autónomos y móviles fabricados en masa.
  • Dirigidos por una app, contaría con una amplia variedad de programas.
  • Los módulos se personalizarían en función de la necesidad a satisfacer.
  • ¿Huertos? ¿Oficinas? ¿Dormitorios? ¿Cocinas? Todo sería posible.
  • El proyecto quiere reconsiderar el estatus del mercado inmobiliario…
  • …y lograr un modelo más balanceado y sostenible para la vida en la ciudad.

¿Y tú cómo te imaginas la vivienda del futuro?

Ahora te toca a ti tratar de jugar a ser Dios. Nos gustaría que dejaras en los comentarios qué propuesta diseñarías para la vivienda del futuro. ¿Te gusta este estilo autónomo o te parece algo descabellado? Sea lo que sea, queremos escucharte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *