Vitruvio triunfa con su oferta a Única

Durante las últimas semanas te hemos querido acercar la actualidad de Vitruvio. Se trata de una de las entidades que mejor comprenden en la actualidad el mercado inmobiliario, por lo que entendemos que para cualquiera que quiera retratar el estado de un sector que siempre parece desplazarse a tropezones y vaivenes, es la mejor opción. Su última gran novedad es que ha triunfado con su oferta a Única. Te la contamos.

¿Cómo se ha fraguado la operación de Vitruvio sobre Única?

Vitruvio compra Única
Fuente: Vitruvio

La operación nacía con dos requisitos para poder funcionar:

  • El primero de ellos consistía en que más del 50 % de los accionistas de Única aceptara la oferta. Las cifras hablan por sí mismas, casi un 90 % dio el sí a ejecución de la misma.
  • Por otro lado, más del 25 % de los accionistas de Vitruvio tenía que aceptar el canje de acciones como medio de pago. En este caso, los números han sido un poco más ajustados, pero casi el 27 % han dado el visto bueno.

Buenos tiempos para la empresa

El viento sopla en el sentido idóneo para una aventura idílica de la entidad en el mercado inmobiliario y financiero. Con estos movimientos, cuatrocientos accionistas se consolidan en una estructura de capital sin grupos de control.

Cifras que todavía convierten en más interesante el dato de que sea la sexta ampliación de capital desde el año 2014. ¿Te preguntas en qué dirección se han empleado estos fondos? Su objetivo fundamental ha sido el de la compra de inmuebles.

Una mirada a largo plazo con un sentido firme

La mente de Vitruvio se encuentra en el largo plazo. Por ello, espera que una actuación marcada por un perfil conservador y un carácter inmobiliario lleguen los resultados. Una filosofía que queda marcada en los estatutos con una limitación de endeudamiento que no puede superar el 33 %.

Estas inversiones centrarán su atención en el ámbito residencial, de las oficinas y los locales comerciales. Todo ello en pos de una apuesta que posibilitará el incremento del dividendo trimestral que reciben los accionistas de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *