3 tips a la hora de vender un inmueble

Por alguna razón, creemos que vender un inmueble es mucho más sencillo que adquirir uno. Pero claro, nosotros queremos desterrar esta idea. Después de todo, no hay peor enemigo para una persona que la falsa confianza.Tiene su complejidad. Por ello te queremos ayudar con esta situación con estos tres consejos.

3 consejos para vender un inmueble

Vender un inmueble tiene su miga

Tampoco queremos exagerar. No se trata de una misión imposible, pero queremos rodearlo de la importancia que merece porque solo de esta manera le vas a prestar toda la atención que requiere. Los tres consejos que te queremos dar a la hora de vender un inmueble son:

  • Considera los gastos de vender tu casa.
  • Si tienes una hipoteca, cancela el préstamo.
  • Cuenta con la ayuda de un profesional.

Toca analizarlos de manera individual.

Considera los gastos de vender tu casa

Considera los gastos de vender un inmueble

A la hora de vender un inmueble tenemos una creencia de que vamos a recoger el dinero, guardarlo en el banco y prepararlo para gastarlo en lo que nos interese, pero la realidad es mucho más compleja que este cuento de hadas.

Por ejemplo, tendrás que afrontar el ITP y la plusvalía municipal. Son pagos a los que no te vas a poder negar y todavía no ha existido el driblador que consiga regatear a Hacienda y sus criterios.

De esta manera, si necesitas una determinada cuantía para algún fin, cuando calcules la cifra pertinente con estos gastos adosados.

Si tienes una hipoteca, cancela el préstamo

Qué hacer con la hipoteca al vender un inmueble

Ahora que ya has obtenido la cuantía que te permite deshacer una de las mayores cargas a las que te vas a enfrentar a lo largo de tu vida, no te olvides de cancelar el préstamo. Vamos a ver. No tiene ningún sentido que vendas un inmueble y que mantengas anexa a ti la deuda.

Cuenta con la ayuda de un profesional

Cómo contratar a un profesional para vender un inmueble

Vender un inmueble puede ser un cometido muy tedioso. No te va a gustar. Te va a parecer muy aburrido. Por ello, lo mejor es que cuentes con la ayuda de un profesional. Él sabrá dónde buscar. El lugar en el que pueda encontrar a sus clientes. La manera más acertada de abordarlos. Todo. Son expertos.

 

Estos son los tres consejos y puntos en los que te tienes que fijar cuando vendas un inmueble. Además, ya sabes que si te encuentras en la tarea de lograrlo, publicarlo en Globaliza te asegura una visibilidad mucho mayor. Aprovecha el potencial de las herramientas 2.0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *