Dos preguntas para vender tu vivienda

Ponte en situación. Te vas a enfrentar por primera vez en toda tu vida a la venta de una vivienda. Y sé sincero contigo mismo. En realidad no tienes ni puñetera idea de qué es lo que tienes que hacer a partir de este punto. Sin embargo, hoy en pocas líneas te queremos plantear las dudas a las que tienes que dar respuesta antes de comenzar. Solo así vas a poder saber si estás actuando bien, mal o puedes mejorar en el proceso.

¿Por cuánto dinero puedo vender la vivienda?

Por qué precio vender tu vivienda

Esta es una de las cuestiones fundamentales. Ponte en situación, que con esta decisión puedes estar perdiendo tiempo o dinero… si no ambos. Así que mucha atención.

El problema de colocar un precio por debajo de mercado es que, aunque vendas mucho más rápido que el resto ¡estás perdiendo dinero! No en vano, si el precio medio del sector en relación a tus características es otro significa que podrías llegar a vender por el mismo. El problema de escoger un precio por encima implicará que no lo vendas, pues por dicha cuantía hay más oferta similar. Por ende, estarás tirando parte de tu tiempo a la basura.

Sin embargo, en este artículo no queremos darte solo problemas, sino también respuestas. De esta manera, nuestra recomendación para encontrar el precio de mercado de tu inmueble es la siguiente. Entra en el portal inmobiliario de Globaliza y utiliza el filtro para encontrar viviendas con características similares en tu zona y las más cercanas. De esta manera tendrás un valor real y numérico del precio por el que se están sacando al mercado. Podrás utilizarlo como referencia.

¿Cómo anuncio que voy a vender la vivienda?

Cómo anunciar la venta de una casa

Esta es la otra gran cuestión. De nada sirve tener la mejor casa del mundo a la venta si luego nadie va a pasarse por la misma. De esta manera, comunicarle al mundo que tu vivienda está a la venta resulta fundamental.

Nuestra recomendación evidente es que lo publiques en portales inmobiliarios como Globaliza en los que podrán encontrarte todos los compradores interesados. Sin embargo y para que no parezca que simplemente estamos vendiéndote nuestra plataforma, también te recomendamos jugar con el boca a boca, contárselo a todas tus personas cercanas y ver si así es posible que llegue a los oídos del siguiente interesado. Al fin y al cabo, cuando un conocido te recomienda una vivienda, es mucho más fácil sentirse cómodo acudiendo a conocerlo.

¿Estás pensando en vender tu vivienda?

Piensa en vender tu vivienda

Si es así, te dejamos por aquí el enlace para que publiques tu vivienda en Globaliza. Déjanos ayudarte a encontrarle un nuevo propietario a tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *