Admítelo, tú te has imaginado compartiendo la vida con una tortuga. No nos mires así. Se te ve en los ojos. Tienes esa mirada de quienes han encontrado el amor en otra especie. El capricho del que sabe que el cariño no solo existe entre humanos y que no hay sentimientos más verdaderos que los compartidos con un animal.
Hemos venido a ayudarte, así que ya puedes acabar con esa postura defensiva. Te sorprendería descubrir lo que nos gustan a nosotros también estos animales. Las tortugas son especies que interactúan mucho con el ser humano. Es más, te tenemos que confesar que hay días que nosotros hablamos más con ellas que con nuestras propias familias. Por ello entendemos tu postura y tu necesidad de cuidarlas.
Hoy te queremos dar cinco consejos para cuidar de una en tu hogar. Te vamos a enseñar a tratarla como la reina que se merece ser.
Cinco pautas para cuidar de una tortuga en tu hogar
Muy bien, compañero. Vemos que ya has quitado esa mirada de asombro de tu rostro. Nos parece precioso. Quieres compartir parte de tu vida con una tortuga. Es más, una bastante grande, pues la fama que acompaña a su longevidad es totalmente real.
Ahora te has propuesto investigar todas las comodidades que puedes ofrecerle. Has sentido que había demasiada información a lo largo de internet y has activado la señal de nuestra llamada. No te preocupes. La hemos escuchado y acudimos lo más rápido posible. Si hay algo que nos encanta es poder saciar las mentes ávidas de conocimiento. Los corazones que quieren aprender tanto para dar todo el cariño posible a sus mascotas. Su familia.
Así, en el vídeo que acompaña a este artículo te mostramos cinco consejos para cuidar de una tortuga en tu hogar. Recuerda que el amor, prestarles atención y mimarlas es importante, pero no exime de dotarlas con unas condiciones adecuadas para su vida.
¿Cómo cuido de una tortuga en mi hogar?
Estas son las cinco pautas que te ofrecemos:
- ¿Cómo sería tu hogar ideal? El de la tortuga está compuesto por dos tercios de agua y uno de piedra.
- ¡El cloro daña sus ojos! Por ello se recomienda dejar reposar el agua 24 horas antes de cambiársela.
- Necesitan tres horas de sol al día para poder generar el calcio que compone su caparazón.
- Igual que a ti, les encanta bañarse. Sobre todo si su piscina se encuentra entre los 25 y 28 grados,
- ¿Tienen hambre? Un adulto está saciado con dos raciones de pienso a la semana. ¡No te pases!
Estos son nuestros cinco consejos para cuidar de una tortuga en el hogar. ¿Nos recomiendas alguno tú? ¿Te han servido? ¿Los pondrás en práctica?