Últimamente le estamos dando mucha caña al contenido sobre ecología y medio ambiente en el hogar en Globaliza, pero es que no tenemos otra opción. Queremos que tú, que nos estás leyendo, sientas la necesidad que subyace de cuidar este planeta que nos ha alquilado la vida. Por ello, hoy te queremos acercar un proyecto que muestra que querer es poder. La última innovación en Japón. Descubre el proyecto Kojimachi Terrace.
¿Qué es el Proyecto Kojimachi Terrace?
Se trata de una torre de oficinas construida en el centro de Tokio. Está considerado por los expertos como uno de los proyectos más vanguardistas. Con lo verde y lo ecológico como bandera, inspira la sensación de antigüedad al resto de construcciones colindantes.
Cuando los arquitectos de esta virguería de la imaginación pensaron en la creación de Kojimachi Terrace, escogieron un factor como bandera. El aire limpio y puro bailaría con la serenidad de una estrella de los escenarios por cada una de las estancias, empujado por una vegetación que recubre la parte exterior.
En forma de cuadrícula, mires por donde mires los elementos que conforman la cara visible de esta torre, te percatarás de que las barbas verdes recubren las paredes.
¿Cómo es en su interior?
Uno de los detalles que cautivan y roban la respiración de quienes están delante es la forma de los balcones. Su estructura de vainas de madera están pensados para maximizar la ventilación.
Todo ello en un camino de filamentos verdes que termina en la azotea con un jardín al que salir a respirar cuando todo se complica.
No queremos hacerlo, pero a veces es inevitable contemplar los países vecinos con ojos golosos. Quién no querría trabajar en un edificio en el que parece que la naturaleza es tu compañero de trabajo.
Algún día llegaremos en España. Por ahora, desde la Unión Europea nos informan de que seguimos suspendiendo en sostenibilidad.