Vender en Navidad: técnicas para el agente inmobiliario

¿Te has fijado en que las luces ya cuelgan de las calles? Seguro que habrás escuchado el eco de los villancicos rebotando en las fachadas, o las carcajadas de Papá Noel saludando al gentío. Huele a Navidad, compañero. Y el olor es tan penetrante que no puedes disimular un atisbo de sonrisa. Bueno, igual hemos hablado de más sin conocer tus gustos. Tal vez eres de los que arruga la nariz al percibir el aroma a castañas asadas. Si tuvieras que realizar una encuesta telefónica sobre las fiestas que se avecinan, la opinión de la población estaría bien dividida. Pero hemos encontrado un elemento común que, para bien o para mal, adquiere un rol protagónico durante las navidades: el consumismo. Las puertas de los negocios tendrían que ensancharse para que todo el mundo, guiado por una histeria colectiva inexplicable, pudiera entrar en los centros comerciales. Un acontecimiento que se acentúa por estas fechas y que las agencias, a sabiendas de lo que ocurre, deberían estudiar. Es en estos días cuando a la gente le da por comprar, por gastar, por quemar sus tarjetas. Y un profesional inmobiliario de tu talla tendría que absorber el espíritu navideño para elaborar sus propias campañas. Saca a relucir tu papel como agente inmobiliario.

Técnicas para que el agente inmobiliario venda en Navidad

¿Te gustaría captar clientes en este mes de diciembre?

1. Realiza descuentos

Cuando se aproxima la recta final del año, los descuentos, las ofertas y las oportunidades se reparten como los caramelos que lanzan los Reyes Magos. Los comercios acaban siendo víctimas de un inesperado ataque de altruismo. Y deberías saber que todas estas rebajas también son aplicables a la industria inmobiliaria, sobre todo para aquellos inmuebles que ya no sabes cómo sacarte de encima. Ni que estuvieran malditos con algún mal de ojo. Es durante las fechas navideñas cuando puedes abaratar estas propiedades y ponerles un lazo. Sólo te queda colocarlas bajo el árbol.

2. Usa la responsabilidad social corporativa

Puede que en su día fuese considerado como un recién llegado, pero con el paso del tiempo se ha establecido como un jugador importante en el equipo. La responsabilidad social corporativa es un arma empresarial que apuesta por la ética, por la transparencia. Un fenómeno que ya no es incipiente. ¿Por qué no empiezas a implementarlo cuando la gente se siente más generosa que nunca? La Navidad arroja sobre nosotros un hechizo incomprensible. De repente, todos nos volvemos obsequiosos por naturaleza. Si te asocias con alguna fundación con fines benéficos, señalando que parte de tus ganancias irán a parar a una ONG, el público entenderá que tus intenciones son nobles. Colaborará.

3. Recurre al marketing online

Una de las herramientas inmobiliarias que se llevará la palma estas navidades, sin duda. Sus ventajas para impactar en tus clientes son inigualables. Las múltiples funciones que presenta, en especial las que concede el e-mail marketing, la sitúan como una navaja suiza que emplearás cuando estés en apuros. Envío de newsletters con tus rebajas, mailings donde aparezcan tus promociones, publicaciones en redes sociales para tus inmuebles más suculentos… Su efectividad se mide sin complicaciones. Un mecanismo certero como pocos para hacer llegar tus ofertas.

4. Crea una campaña emocional

A lo largo de estas fechas, todos nos ablandamos como galletas mojadas en un vaso de leche. Nos enternecemos por cualquier cosa, los lagrimales explotan todo su potencial. De ahí que tengas que conferirle emoción a tus mensajes para que puedan desencadenar sus efectos. Si eres capaz de detectar las debilidades del público, de husmear en su corazoncito hasta dar con lo que buscan, habrás captado su atención. Tienes que embadurnar todas tus acciones con una apariencia azucarada: el vídeo, la imagen y el sonido cobrarán una relevancia vital. Será entonces cuando todos tus inmuebles encontrarán un dueño que los quiera.

Después de leer este artículo, tendrías que ponerte a trabajar como los ayudantes de Santa Claus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *