El marketing inmobiliario: técnicas para profesionales

Si te consideras un profesional del sector y deseas sobrevivir en medio de la jungla inmobiliaria, tendrás que estar a la última. No te queda otra; son las reglas del juego y no las hemos inventado nosotros. El inexorable transcurrir del tiempo y los avances de esta nueva era se declaran culpables de la situación actual, la misma que determina que no debes ni puedes quedarte rezagado. Por lo tanto, te recomendamos mirarte al espejo para cuestionarte lo siguiente: ¿cómo podrías destacar por encima del resto como profesional del sector? ¿Qué puedes hacer para brillar más que los demás? Pues allá va nuestra respuesta: tienes que estar enterado de las técnicas más novedosas para atraer clientes. Tendrías que sumergirte de un chapuzón en el poderoso mundo del marketing inmobiliario. No existe otra forma de llamar la atención; no hay otra filosofía para que tu grado de exposición sea máximo.

Las técnicas del marketing inmobiliario

¿Quieres saber cuáles son las últimas tendencias del marketing inmobiliario para este 2017? Pues allá van:

1. Usa el retargeting

He aquí una táctica de la que deberías valerte para que el nombre de tu empresa aparezca incluso en los sueños del cliente. Tienes que ser más omnipresente que Dios, casi tan pesado como una vaca en brazos. Sin cansar más de la cuenta a posibles adeptos, por supuesto. Por eso mismo el ejemplo que acabamos de poner tal vez no funciona del todo. En fin: que el retargeting te ayudará a impactar en la mente del consumidor, puesto que si algún interesado ha entrado en tu web para marcharse sin adquirir ningún producto, esta acción permitirá que tu anuncio aparezca en otra página que visite durante su navegación. Y no lo llames magia, llámalo retargeting.

2. Cree en la automatización del marketing

¿Tú sabes la de trabajo que te ahorrarías si no tuvieras que gestionar la base de datos de tus clientes? Imagina por un momento que existiera un conjunto de herramientas que se encargara de procesar toda esa información, de convertir un contacto en una venta a través de acciones de marketing. Como si hubieras contratado a una tercera persona que fuese la responsable de fidelizar ese potencial comprador. Sería de lujo, ¿o no? Pues es una posibilidad más que factible, compañero. La nutrición y calificación de leads automatizada es una realidad. Ganarás tiempo, eficiencia y control. Que se encargue de hacerlo el software, que tú ya tienes suficiente trabajo. Déjalo en manos de las herramientas diseñadas para ello, pues ejecutarán tu estrategia de marketing de forma automática.

3. Apuesta por el contenido segmentado

Y ahora pasemos a hablar del contenido. Sí, aquello que suma tanto de cara a tu posicionamiento web. Una frase que seguro ya habrás oído. Y seguro que también estarás harto de escuchar términos como SEO, SEM, tráfico orgánico y un largo etcétera de palabrejas y siglas. Incluso puede que el contenido que generas no obtenga los resultados esperados. Pues si quieres que tus artículos y posts de Facebook reciban más interacciones y visitas deberás anotar lo siguiente: segmenta el contenido. No escribas para todo el mundo; no te dirijas a un público masivo. Es preferible que todo lo que vayas a publicar vaya destinado a un grupo concreto. Y que sea de calidad, claro.

4. Aprovecha la realidad virtual

Lo decíamos antes y no bromeábamos: estamos en una nueva era. Los avances tecnológicos se multiplican por doquier y el marketing inmobiliario crece a pasos agigantados. Y una de las técnicas vanguardistas que más lo ha hecho progresar ha sido la realidad virtual. Si te pones en el lugar del cliente, sabrás que una visita virtual a la vivienda en cuestión supone un plus; marca la diferencia. Con la comodidad que proporciona esta técnica, el interesado en la vivienda no será el único beneficiado; faltaría más. Significará que tu negocio no se queda obsoleto. Dirá mucho de ti, de lo que te preocupas por el bienestar del consumidor.

5. Lo determinante que es Facebook Ads

Facebook es la madre de todas las redes sociales, eso lo sabe incluso el más ignorante. Cualquier ermitaño que viva en una cueva aislada del mundo también lo sabría. Por esa razón tendrías que recurrir a las ventajas que regala una plataforma como Facebook Ads. A día de hoy, organizar una campaña a través de esta herramienta está a la orden del día de cualquier inmobiliaria. Si quieres disfrutar de un alto grado de exposición, no lo dudes. Si quieres que tus propiedades se anuncien por todos los rincones de la era 2.0, esta es tu solución.

Esperemos que ahora ya sepas lo que tienes que hacer. De lo contrario: ¿de qué habrá servido este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *