SIMA 2017: la reunión anual entre profesionales del sector y particulares

Se acerca el momento. Empieza la cuenta atrás. Ya puede olerse la emoción en el aire. Por aquí nos ponemos algo nerviosos cuando sólo quedan un par de días para la conmemoración de la 19ª edición del SIMA, uno de los eventos inmobiliarios más esperados del país. Ya podemos acariciar con la yema de los dedos un acontecimiento que se celebra por todo lo alto; una feria donde los profesionales y amantes del sector se dan la mano para rendir homenaje a la industria. Y en Globaliza queríamos escribir este artículo en forma de recordatorio, por si alguien en la sala anda despistado y aún no se ha enterado de la que se va a armar. Porque siempre hay alguno que por lo que sea no ha tachado esos días en el calendario; por cualquier motivo. Y como en este portal no queremos que falte nadie a tan esperada cita, procederemos a detallar cuáles son los objetivos que los organizadores se han marcado para este año.

El SIMA 2017 te espera
Fuente: https://simaexpo.com/blog/sima2017-novedades-esta-edicion/

¿Tienes una agenda a mano? Pues más te vale tenerla, compañero.

Lugar de encuentro

No podemos denominarlo de otro modo. El SIMA se fundó como una encrucijada entre profesionales inmobiliarios y particulares. Durante las fechas en las que se desarrolla esta fiesta de la vivienda se produce una explosión de operaciones, de diálogos, de aprendizaje. Los eruditos más encumbrados del negocio se reúnen a lo largo de 3000 metros cuadrados para establecer contactos, para exponer al público las novedades que se traen entre manos. ¿Y tú te lo vas a perder? Pues no deberías. No podrías disfrutar de un área de networking, una sala de conferencias y un programa de lo más enriquecedor. ¿Sabes qué temas va a tocar el programa?

  • Mercado residencial, logístico, industrial, hotelero, de oficinas…
  • Tendencias en financiación, fiscalidad, urbanismo, jurídicas…

Fechas del evento

El SIMA tiene una duración de tres días. Se inaugura este jueves 25 de mayo y se alarga hasta el 28. Así que si no tenías planes para este fin de semana, ya te los montamos nosotros. A lo largo de las tres primeras jornadas el horario será de 11 de la mañana hasta las 20 h. El domingo las puertas del evento abrirán a la misma hora para cerrar a las 15 h. El lugar al que acudir siempre es IFEMA; este año tampoco será una excepción.

¿Quién es el organizador?

La entidad que se dedica a mover los hilos de este Salón Inmobiliario Internacional de Madrid es Planner Exhibitions, S.L. Se trata de una empresa del todo bregada en estos menesteres, pues su razón de ser la ubica como una verdadera experta en esto de la organización de ferias inmobiliarias. Tanto nacionales como internacionales. Así que si a alguien debemos agradecerle que el SIMA sea una realidad es a ellos.

¿A quién va dirigido?

A la hora de segmentar el público del SIMA deberíamos contemplar dos categorías claramente diferenciadas. Dos grupos que desempeñan roles dispares en medio del entramado inmobiliario. Cuando te digamos cuáles son sabrás si formas parte de uno o de otro:

PROFESIONALES

Será más que bienvenido aquel cuya profesión se centre en el sector de la vivienda. Si formas parte del grupo de apasionados que se ganan la vida gracias a la industria inmobiliaria, en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid hallarás un conjunto de oportunidades que no deberías ignorar. No dejes pasar la ocasión de dejarte caer por ahí, que luego te arrepentirás. ¡Y quien avisa no es traidor! Si encajas con los siguientes perfiles tendrías que pasarte por IFEMA:

  • Agencias, consultoras, promotores y gestores de cooperativas
  • Empresas de arquitectura, ingeniería, tasación
  • Inversores institucionales
  • Administraciones públicas
  • Entidades financieras

COMPRADORES PARTICULARES Y PEQUEÑOS INVERSORES

Las puertas del recinto ferial también se abrirán para recibir con los brazos abiertos a particulares y a los pequeños inversores. Claro que sí. ¿Qué pensabas? ¿Que sólo los que han montado un negocio relacionado con el sector tendrían vía libre para entrar? Pues estabas equivocado. Un papel demasiado relevante del SIMA lo interpretan aquellos que buscan residencia, incluso aquellos que desean invertir en propiedades para sacar algún beneficio de sus operaciones. Fíjate en si te sientes identificado con alguno de estos participantes. Si es así, significa que tienes un compromiso:

  • Compradores de primera vivienda o vivienda en reposición
  • Compradores de vivienda vacacional en España o en el extranjero
  • Inversores que deseen adquirir una vivienda en España o en otros países
  • Propietarios interesados en alquilar
  • Cualquier persona que necesite una mudanza, consejos de decoración o financiación. Cualquier necesidad que tenga que ver con el entorno inmobiliario.

Ahora ya sabes lo que toca: no quedes con nadie, llama a quien tengas que llamar para anular tus citas. El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid te está esperando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *