Aunque parece que su construcción no se va a acabar nunca, ya se vislumbra el final de las obras en el horizonte. Quienes dirigen la obra de la Sagrada Familia de Barcelona calculan que para el año 2026 se habrá puesto el último ladrillo de las torres que faltan por concluir. Sin embargo, su próximo hito se producirá en el año 2022. Momento en el que se finiquiten los trabajo sobre la torre más alta de la basílica.
La Torre Jesuscristo será la más alta de la Sagrada Familia
Terminará de construirse en el año 2022 y será la más elevada de las dieciocho torres que conforman la Sagrada Familia. Cuando el último material se coloque se podrá decir que icónica edificación de Barcelona ha batido un nuevo récord, y es que se convertirá en la edificación más elevada de toda la ciudad condal.
Se trata de la Torre Jesucristo. Ella sola ha monopolizado las tareas de construcción durante los últimos años. Y es que la Sagrada Familia ha cumplido el que nos ocupa 136 años en estado de obra, que es más de lo que cualquier otra construcción europea puede afirmar.
¿Qué más tienes que saber sobre la Sagrada Familia?
Como una imagen vale más de mil palabras, en Globaliza te hemos preparado un vídeo en el que puedes disfrutar de cada uno de las curiosidades de esta construcción.
Por si acaso no puedes escucharlo, te hemos transcrito los detalles que te queríamos narrar en pantalla:
- Lo logrará en 2022, cuando la Torre de Jesucristo finalice su construcción.
- Será la más elevada de las 18 que la componen y alcanzará los 172,5 metros.
- Con su alzamiento, el final de las obras está mucho más cerca.
- Se prevé que finalicen en 2026. Hoy en día, ya lleva 136 años construyéndose.
- Esta se ha autofinanciado. Cada año recauda más de 50 millones de euros.
- ¿Crees que logrará terminarse para dicha fecha?
¿Conoces la Sagrada Familia?
Es uno de los edificios más famosos de toda España. Son muchas las personas que todavía no la han conocido por dentro. Si es tu caso, te animamos a que la próxima vez que te desplaces a Barcelona le des una oportunidad. Desde luego, no te vas a arrepentir de ello.