Cristian Pujó es el director de operaciones de Advancing, la primera y única solución de liquidez inmediata que adelanta a los propietarios con inmuebles en alquiler un año de las rentas de su inquilino. Le entrevistamos para Globaliza.
Advancing es un modelo muy interesante. Vuestra propuesta de valor es muy clara: adelantar un año de alquiler al arrendador. ¿Puedes contar cómo surge esta idea?
Nos dimos cuenta de que hay ciertos perfiles de propietario que no quieren esperar un año entero a cobrar las rentas de su alquiler. Arrendadores que tienen una necesidad de liquidez puntual, inversores inmobiliarios que quieren el dinero para aprovechar una oportunidad, propietarios que quieren asegurarse frente a impagos y quieren recibir su dinero de golpe… Nuestra intención es ayudar a este tipo de arrendadores.
En este sentido, ¿cómo funciona todo el proceso de adelanto del dinero?
Muy fácil, hay dos opciones. Si eres propietario de un inmueble en alquiler puedes acercarte a una de las más de 400 agencias inmobiliarias asociadas repartidas por toda España y solicitar el adelanto. Ellos lo tramitarán todo y tú recibirás el adelanto en 24 horas. Otra opción es visitar nuestra web y solicitar el anticipo de las 12 mensualidades del alquiler a través de nuestra plataforma.
Y si el inquilino deja de pagarme, ¿asumís vosotros el impago?
En caso de que se produzca un impago, nosotros pasaremos a gestionar la situación y el propietario conservará las 12 mensualidades. Si el inquilino se marcha legalmente, es decir, después de haber transcurrido un mínimo de 6 meses desde la celebración del contrato, tendrás un tiempo de margen para encontrar un nuevo arrendatario y podrás conservar el adelanto.
¿Cuál es el perfil de cliente al que os dirigís? ¿Quiénes son los que más se acercan a contratar y solicitar información?
Cualquier propietario de un inmueble en alquiler puede beneficiarse de Advancing, pero hemos identificado algunos perfiles que pueden sacar mucho provecho de nuestra solución financiera.
- Propietarios que acaban de reformar un inmueble: A estos arrendadores puede resultarles útil la solución financiera de Advancing para recuperar la inversión realizada de manera prácticamente inmediata.
- Propietarios rentistas: Hay propietarios de inmuebles en alquiler cuyos únicos ingresos proceden de las rentas que perciben de sus inquilinos. Para este perfil de propietario puede ser especialmente crítico sufrir un impago. Ene estos casos, Advancing puede ser muy útil.
- Propietarios con una necesidad de liquidez puntual: Advancing les adelanta 12 meses de la renta y pueden utilizar este dinero para lo que prefieran.
- Propietarios inversores: Advancing es una alternativa muy interesante para inversores inmobiliarios que deseen obtener capital de manera rápida para reinvertirlo en otros inmuebles.
- Propietarios con dificultad para obtener financiación: Advancing te adelanta los 12 meses de la renta y a partir de ahí cobra al inquilino. Esto supone que aunque el propietario figure en algún fichero de morosidad o en la Cirbe puede percibir el adelanto sin problemas
¿Se aplica a todo tipo de alquileres o solo a vivienda particular?
Advancing es una solución que pueden aprovechar los propietarios de viviendas, locales comerciales y oficinas.
¿Cómo ha cambiado Advancing el sector inmobiliario?
Nuestra idea es muy simple. Creemos que los propietarios de inmuebles en alquiler deberían poder cobrar sus rentas de la forma que más les convenga. Por esta razón, una vez han realizado la solicitud de adelanto, nosotros nos comprometemos a realizarle el ingreso en 24 horas una vez se ha aprobado la operación.
NOTA: Está entrevista ha sido realizada en conjunto con Óscar Jiménez Fernández GGCC