3 formas de renovar tu baño sin obras

No entendemos por qué, pero cuando te planteas realizar una reforma en tu hogar siempre parece que el cuarto de baño no entra en tu lista de prioridades. Quizá sea porque se trate de un lugar que no mostremos con entusiasmo a las visitas y no sea un espacio del que fardar como el resto, pero la realidad es que a nivel de utilidad es un cuarto por el que pasamos todos los días. Por ello, hoy te queremos enseñar tres formas de renovarlo sin tener que incurrir en obras.

Renovar tu baño sin obras

Caminos para renovar tu baño sin obras

Todo en la vida tiene muchos caminos. Uno de ellos es el de tomar la decisión de no incurrir en obras. Parece que cuando queremos darle un nuevo aroma a nuestro cuarto de baño tenemos que pasar por ellas sí o sí, cuando la realidad puede ser distinta y el resultado, igualmente renovador.

Nosotros sí que creemos en este camino. De esta manera, hemos preparado para ti tres formas de darle esa nueva vida al cuarto de baño:

  • La pintura siempre marca la diferencia.
  • Luces y espejos para un resultado increíble.
  • El orden es clave.

La pintura siempre marca la diferencia

Pintura pared baño

Hace unas cuantas semanas te hablamos de cómo podías hacer reformas gastando poco dinero. Hoy queremos expandir esta explicación e individualizar al cuarto de baño, pero antes de ponernos a funcionar tenemos que hacerte una matización. ¡No vale cualquier tipo de pintura para este caso!

Cuando escojas la pintura para el cuarto de baño tiene que ser una a prueba de humedades y que prevenga la aparición de moho.

Además, en una visión ya de decoración, te queremos dar un consejo. Si el baño no tiene demasiada altura, el efecto de pintar paredes y techo de diferentes tonalidades es muy interesante. En el caso de que sea más alto que el gigante al que venció David, mejor abogar por la uniformidad.

Luces y espejos para un resultado increíble

Iluminación del cuarto de baño

La iluminación del cuarto de baño es esencial. Bueno, tener una luz apropiada es fundamental en cualquier estancia. Marca la diferencia en el estado de ánimo. Un ambiente austero, sereno y triste se contagia en el alma, por lo que siempre es interesante cuidar este factor decorativo de cada estancia.

Por su parte, los espejos nos ayudarán en esta tarea. Por un lado, dotarán a la habitación de una mayor sensación de amplitud. Asimismo, potenciará los efectos de la iluminación. Y no lo decimos nosotros, sino que es una creencia base en toda pauta de feng shui.

El orden es clave

El orden del cuarto de baño

Sí, el orden es clave en el cuarto de baño, pero para asegurar la monotonía y el aburrimiento. Puede que te parezca una tontería, pero el simple hecho de cambiar tus utensilios de lugar puede desembocar en una sensación de novedad que te cambie el ánimo al entrar en el cuarto de baño.

Como te decimos. Un cambio en cómo colocas los cacharros, dónde se posa el cepillo de dientes o, algo tan nimio, como la forma del jabón, verás que te evoca esa situación novedosa.

 

Estas son nuestras tres recomendaciones para darle una nueva vida al cuarto de baño sin pasar el peaje de las obras. Ahora te toca a ti sacarle partido. ¿Estás dispuesto a ello?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *