Kaizen: cómo convertirte en el mejor agente inmobiliario

Date prisa. El mundo no espera a nadie. Toma un papel entre las manos y sujeta el bolígrafo más cercano que tengas. Respira tres veces antes de dejar plasmado lo que te quiero contar.

Con lentitud, escribe sobre la marea blanca que todo lo que creías saber acerca de cómo trabajar ya no te sirve de nada. Hoy en día la renovación profesional del Agente Inmobiliario es algo imprescindible. Está en tu mano no quedar atrás.

Renovación profesional del agente inmobiliario

Muy lejos en el tiempo ha quedado esa realidad en la que tras acabar los estudios se terminaba la época de la formación. Trabajar ya no es tu única meta diaria. Aprender cada día es tu principal baluarte y tienes que concienciarte sobre ello. Solo así podrás obtener los mejores resultados posibles.

Cuatro consejos para tu renovación profesional

Es como te decíamos. El mundo cambia más rápido que los ropajes de los actores durante una obra de teatro. Si quieres estar a la última vas a tener que trabajar duro.

Atención, determinación y preparación constante son los ingredientes de la pócima secreta. Inevitablemente te vas a tener que arremangar y entrar al barro.

En esta tesitura, te damos cuatro consejos para lograr tu renovación profesional:

  • Atento a todas las novedades del sector.
  • Mantente en contacto con el resto de profesionales.
  • Observa y aprende.
  • Mejora un poco cada día

¿Las desarrollamos un poco?

Atento a todas las novedades del sector

El proceso de renovación profesional de un agente inmobiliario como tú no va a ser fácil. Pero no porque estemos hablando de ti, sino por la realidad de un sector que no para de transformarse.

Decían hace muchos años sobre la Formula 1 que si parpadeas te lo vas a perder, y esas mismas palabras podrían emplearse hoy en día para describir esta realidad.

De esta manera, piénsalo con fuerza. Que quede como cicatriz invisible en tu conciencia. En definitiva, que sea lo primero en lo que pienses cada mañana.

No te preocupes, porque te comprendemos. Somos conscientes de que te enfrentas a un oficio muy individual. Nunca es fácil cambiar de costumbres.

Tienes tu estilo y tu forma de trabajar. Pero, ¿seguirá funcionando de aquí a diez años? Piensa en todo lo que ha virado la realidad una década atrás…

Como profesional del sector inmobiliario vas a tener que mantenerte en contacto con las últimas novedades, técnicas y herramientas. Saber utilizarlas te permitirá estar a la cabeza de las circunstancias que acontezcan.

Mantente en contacto con profesionales del sector

Mírales a los ojos. ¿Qué es lo que ves en ellos? ¿Rivales? ¿Competencia? En cierto sentido es verdad, pero tras estas etiquetas dejas pasar muchas oportunidades. Solo cuando te des cuenta de que unir siempre es mejor que separar, trabajarás mejor.

No nos malinterpretes, por favor.

No te estamos pidiendo que renuncies a tus clientes. Eso sería de locos. Tampoco que destine todas tus horas y energías a colaborar. Eso jamás. El primero eres siempre tú. Pero sí que es posible que halles oportunidades de colaboración y alianzas a forjar.

El networking es fundamental para esta tarea. Siempre debería de prevalecer el estilo físico al digital, pero tampoco es necesario desdeñar el resto de las opciones. Con estas comunicaciones podrás compartir impresiones, entender las últimas novedades, formar alianzas…

Observa y aprende

Seguro que has oído aquello de que a buen entendedor, pocas palabras hacen falta. En el mundo de la renovación profesional se puede esgrimir su misma enseñanza.

Pese a que contar te hayan dicho siempre que está mal, no hay mejor manera de aprender que observar aquello que hacen bien quienes se encuentran a la cabeza del sector.

Es una oportunidad y no hay que avergonzarse de ello bajo ningún concepto.

Lo mejor de formar parte de sectores donde hay muchos profesionales con experiencia radica en el hecho de que vas a poder aprender cómo funcionan las actividades y los procedimientos.

Impregna todo de un toque personal. De la manera en la que tú quieres funcionar. Pero observar siempre con atención a aquellos que ya corrían mientras tú solo podías gatear.

Observar es una de las mejores maneras de aprender. Aprender es una de las mejores maneras de llegar a la renovación como profesional.

Trata de ser un poco mejor cada día

Sin prisa, pero sin pausa. No tienes que correr para aprender, pero que cada día sea un granito de arena de la montaña que deseas construir.

Ya te hemos hablado de esta filosofía. Se llama Método Kaizen y siempre hemos querido que impregne nuestro saber hacer. Busca que cada día nuestra eficiencia y eficacia profesional aumente, sin que nos obsesionemos nunca con una perfección inalcanzable.

Estos son los cuatro consejos para la renovación profesional del agente inmobiliario. ¿Tú cómo mejoras en este aspecto? ¿Qué técnicas empleas? Déjanoslas en los comentarios.

2 thoughts on “Kaizen: cómo convertirte en el mejor agente inmobiliario

  1. Excelente artículo.
    Nuestra sociedad cree que cualquiera puede enseñar pisos, que el trabajo de un agente inmobiliario es muy fácil, pero como en cualquier profesión es de obligatoriedad actualizarse!
    Abrir la puerta y ensenyar un piso es así de senzillo pero y cuando el cliente tiene una duda? Un problema? O te pide cuando vale su propiedad sólo con verla? Son preguntas que solo el interés por el sector junto a la voluntad de mejorar cada día y la experiencia hacen de un agente inmobiliario un BUEN agente inmobiliario.

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Muchísimas gracias por vuestras palabras. Os lo agradecemos una barbaridad.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *