Tres trucos sencillos para reciclar mejor en el hogar

Seguro que uno de los propósitos para el hogar que te has planteado para este año 2019 es el de reciclar más y mejor. Está en tus manos salvar el planeta y a veces parece que no somos conscientes de la responsabilidad que conlleva este poder. Tú puedes marcar la diferencia.

Reciclar en el hogar es más fácil de lo que piensas

Consejos para reciclar en el hogar

Para ponerte las cosas fáciles, queremos darte tres consejos. Tres técnicas sencillas para que puedas poner en práctica esta costumbre en casa. Y si ya la estás realizando, que puedas desarrollarla de mejor manera. Complicándote lo mínimo posible.

De esta manera, estos tres tips son:

  • Separa adecuadamente los materiales de los envases.
  • Utiliza la misma bolsa para portar el papel y el vidrio.
  • Vacía los envases a conciencia y aplástalos.

¿Los desarrollamos uno a uno?

Separa adecuadamente los materiales de los envases

Separa los materiales para reciclar mejor

A veces la vida nos lo pone difícil. En lugar de poder tirar un determinado producto a un contenedor, tenemos que dar más de nosotros. Esto es, separar sus componentes porque cada cual está fabricado con un material distinto.

¡No pasa nada! Simplemente tenemos que acostumbrarnos a la tarea para no equivocarnos. Después de todo, debemos ser conscientes de que si lo hacemos mal por pereza, ese contenedor se perderá para reciclar. Y tú no quieres tener sobre tu conciencia que por no haberle dedicado diez segundos más a esta tarea haya una parte del planeta que está pereciendo en este instante, ¿verdad? Nadie quiere eso.

Por tanto, cuando tengas un desecho, como puede ser un envase de leche, tienes que separar sus componentes en cartón y plástico. De esta manera, el tetrabrick en sí irá al cartón, pero el tapón, por ejemplo, está fabricado con plástico. Hay que estar al loro de estas cuestiones.

El planeta te agradecerá el cuidado que deposites en esta tarea.

Utiliza la misma bolsa para portar el papel y el vidrio

Cómo utilizar las bolsas de basura a la hora de reciclar

Muchas veces la pereza del reciclaje se muestra cuando tenemos que dedicar un gran espacio de nuestro hogar a realizar las gestiones para poder ejercerlo correctamente. Por ejemplo, a veces no se encuentra el lugar en el que se pueden incluir los cubos donde separar los restos. Sin embargo, te queremos poner las cosas fáciles.

Así, con tres bolsas de basura será suficiente. Ten una bolsa para los residuos orgánicos. Otra para el plástico en exclusiva, pues la cantidad de ocasiones en las que se emplea este material es vergonzosa. Por último, guarda en el mismo lugar el vidrio y el papel y ya los separarás una vez delante del contenedor.

Eso sí, no te olvides de que si la bolsa en la que los estás guardando es de plástico, esta puede ser reutilizada y, cuando su vida ya no dé para más, debe ser lanzada en el contenedor propicio.

Vacía los envases a conciencia y aplástalos

Cómo reciclar los envases

Por último, queremos darte un tip que favorezca en sí el proceso de reciclaje. Es decir, hacerte la vida un poco más fácil. Ya que tú vas a dedicar parte de tu tiempo a cuidar de este planeta que es el hogar de todos, nosotros queremos corresponderte. Por lo menos, con información que te pueda ser de utilidad.

Por tanto, cuando ahora te enfrentes a un residuo de plástico, no lo lances a tu bolsa de basura sin más. Aplástalo y conviértelo en el resto más pequeño que seas capaz. De esta manera, estarás consiguiendo dos resultados muy interesantes.

El primero de ellos es que cabrá más en tu bolsa de basura. Por tanto, podrás acudir al contenedor cada más tiempo. Pero es que, además, también estarás favoreciendo la gestión de este. No en vano, si todos realizamos las mismas buenas prácticas, habrá un mayor espacio para que todos podamos ayudar a este planeta.

Por cierto, no te olvides de que si alguna vez te encuentras un contenedor en el que no cabe nada más, tu deber como ciudadano es avisar al ayuntamiento. En caso contrario se comenzará a acumular la basura en sus alrededores y toda la tarea del reciclaje habrá sido en vano.

¿Cómo reciclas tú en tu hogar?

Te pasamos el testigo. Ahora queremos que seas tú el que nos explique cómo reciclas en tu hogar. ¿Qué trucos tienes? ¿Qué tips te facilitan la vida? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! A ver si podemos crear una lista inmensa. Está en nuestras manos cambiar esta realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *