¿Quieres comprarte una vivienda en Londres? Estás ante la oportunidad de oro. La capital de Gran Bretaña ha colgado el cartel de rebajas animados por el Brexit. La decisión inmobiliaria que ha hecho disminuir sus precios de manera acuciante.
Rebajas londinenses: tu vivienda por cortesía del Brexit
Así es. Para que luego digan que los políticos no se preocupan por sus ciudadanos. El inglés tiene la oportunidad de encontrar vivienda al menor precio de los últimos cuatro años.
Ahora mismo un hogar en la capital inglesa cuesta 131,1 veces los ingresos medios. Una proporción que se ha mantenido estable desde el mes de julio, pero que las discrepancias entre Boris Johnson y la Unión Europea pueden incitar a bajar de nuevo en cualquier momento.
Una desaceleración esperada
Aunque no por ello menos potencialmente dañina. Los analistas ya predijeron que el Brexit podría tener malas consecuencias en la economía de Reino Unido, pero no por ello el susto es menos fuerte.
Poco a poco el precio del lugar ha ido reduciéndose, aunque todavía se encuentra muy alejado de cualquier otra ciudad de Gran Bretaña.
¿Está bajando el precio en todas partes?
Como siempre ocurre en una situación de crisis, hay zonas que se ven beneficiadas al mismo tiempo.
En este caso, son Oxford y Cambridge las que han visto cómo los precios aumentan mientras el resto de la ciudad se acerca al abismo.
Ambas localidades han mejorado su posición con respecto al año 2015, momento en el que el referéndum dio pie a esta nueva realidad dentro de la Unión Europea y Reino Unido.
¿Cuál será el futuro de Reino Unido?
Boris Johnson ha prometido por activa y por pasiva que Reino Unido estará fuera de la Unión Europea el próximo día de Halloween, así que habrá que ver si ese día los británicos quieren salir a disfrutar de la jornada o el susto no viene desde la política y no del truco o trato.