¿Qué aporta la realidad virtual al mercado inmobiliario?

¿Sabes cuál es el único vehículo que nunca frena? El futuro. El tiempo avanza para todos sin contemplaciones y el presente acabará arrasando con el porvenir. En el mercado inmobiliario sucede lo mismo. Las tecnologías evolucionan para potenciar las compraventas y convertirlas en una experiencia mucho más halagüeña para todos. La realidad virtual y la realidad aumentada han llegado para quedarse, pero ¿cuáles son sus usos?

El impulso a la compraventa de la realidad virtual

El papel de la realidad virtual en el sector inmobiliario
Fuente: Realmark

Que no cunda el pánico todavía. En este momento no somos objetos de su poder. Ni esto es Matrix (perdona el spoiler), ni ese capítulo futurista de Los Simpsons está próximo a cumplirse. Siguen bajo nuestro control y dominados por nuestros anhelos, por lo que están destinadas a gozar de una mayor experiencia de usuario para comprador y vendedor. A sus órdenes, dirían si pudieran hablar.

Para aprovechar su potencial tan solo se requieren de unas gafas de realidad virtual o aumentada (en función del nivel de progreso que alcancemos) y una tecnología que permita jugar con la creación de hologramas y con la alteración de la sensación de profundidad. Que sí, que parece muy caro todo, pero cada vez está más a la orden del día y los precios son más asumibles por pequeñas y medianas agencias.

No obstante, seguro que en algún momento del artículo has pensado que todo esto es absurdo y que en realidad no aporta nada a la experiencia de adquirir un inmueble, pero la realidad es que sí. El objetivo de los avances tecnológicos es romper las barreras y que las oportunidades que te ofrece la vida se puedan aprovechar desde cualquier parte del mundo.

Por ello, la meta es conseguir un escenario en el que visitar de manera virtual un hogar sea posible desde cualquier parte del mundo y se acaben con los problemas y molestias que pueden surgir de los desplazamientos.

¿Cuál será el futuro?

En Globaliza nos apasiona el progreso y más si es en nuestro sector, por ello estamos constantemente pendientes de adivinar los progresos que se produzcan en nuestro terreno. ¡Qué ganas de ver el futuro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *