¿Qué son los bienes raíces?

Traducción al español del término Real Estate. En sí, se refiere a tierra, así como a cualquier propiedad física o mejora colocada en esta. Por tanto, engloba tanto inmuebles, como jardines, pozos, chalets… Todo lo que se pueda levantar sobre este terreno.

A lo largo de este blog se ha hecho referencia en incontables ocasiones al término bienes raíces. Sin embargo, acabamos de caer en la cuenta de que nunca lo hemos explicado en condiciones. Por tanto, queremos aprovechar esta entrada del Glosario de Globaliza para definírtelo como se merece.

¿Qué son los bienes raíces en el sector inmobiliario?

Bienes raíces no es más que la traducción al español del término Real Estate. En sí, se refiere a tierra, así como a cualquier propiedad física o mejora colocada en esta. Por tanto, engloba tanto inmuebles, como jardines, pozos, chalets… Todo lo que se pueda levantar sobre este terreno.

A estas alturas de la definición resulta fundamental definir también lo que significa la palabra propiedad. De esta manera, en la jerga inmobiliaria, hace referencia a un bien que se une al suelo de manera inseperable, física y legal. Por tanto, un edificio y un terreno son bienes raíces.

La clasificación de los bienes raíces

Si la definición te parecía escasa, frena, que llegan curvas. Los bienes raíces se pueden clasificar, asimismo, en tres tipologías. Estas son:

  • Residenciales: terrenos sin desarrollar, edificios, casas, condominios…
  • Comerciales: edificios dedicados a oficinas, almacenes empresariales, edificios con tiendas al por menor…
  • Industriales: fábricas, granjas, minas…

Esta clasificación es exhaustiva a efectos legales. Esto es, todo tipo de bienes raíces encuentra su lugar en la ley. De esta manera, cada elemento estará regulado por una normativa diferente que hay que conocer antes de operar.

Artículos que te pueden interesar

Barcelona nombrada una de las 30 ciudades más tecnológicas del mundo
10 Mar

Barcelona nombrada una de las 30 ciudades más tecnológicas del mundo

España tiene una particularidad. Una cualidad que parece intrínseca a todos nosotros. Mira que de una punta a otra del país no nos parecemos en nada. Sin embargo, de esta realidad nos hemos impregnados de todos...
Leer más