Barcelona nombrada una de las 30 ciudades más tecnológicas del mundo

España tiene una particularidad. Una cualidad que parece intrínseca a todos nosotros. Mira que de una punta a otra del país no nos parecemos en nada. Sin embargo, de esta realidad nos hemos impregnados de todos. Nos cuesta horrores estar orgullosos de nosotros mismos. Sentir que merece la pena lo que somos. Preferimos denostarnos, echar pestes del resto. Pero, ¿sabes qué? En Globaliza no nos acompleja decirlo. Sentimos orgullo de quiénes somos y de quiénes podemos llegar a ser. Por ello hoy no nos tiembla el pulso a la hora de engalardonar a Barcelona. La ciudad condal ha sido nombrada como una de las treinta ciudades más tecnológicas del mundo. Y este es un motivo de satisfacción.

Por qué Barcelona es una de las ciudades más tecnológicas del mundo

Barcelona ha sido elegida como una de las ciudades más tecnológicas del mundo

Concretamente, Barcelona ocupa la posición número veintiuno de este ranking. Y antes de que vengan los cuestionadores de turno a dejar claro que no se trata de ningún privilegio estar ahí, que, por favor, miren quiénes nos acompañan. Somos la creme de la creme. Una élite en cuanto a la tecnología urbana. Y eso hay que valorarlo.

Esta clasificación se ha conformado a partir de la cuantificación y medición de una serie de parámetros que, en principio, comprenden aquellas realidades que convierten en más hogareñas a las ciudades para acoger a las TIC.

Los encargados de valorar a los candidatos destacan de Barcelona su dinamismo y sensación de bienestar. Aducen a que en ella brillan los parámetros relacionados con la salud y el medioambiente, aunque se hace especial hincapié en todo lo relacionado en la forma en la que las tecnologías se ponen al servicio del ciudadano en una oferta cultural sin precedentes.

Otro de los detalles que destaca el informe es el del transporte. No se refiere únicamente a los medios tradicionales, sino que pone su foco en el servicio inteligente de alquiler de bicicletas que se distribuye por toda la ciudad. Una revolución que ha permitido transformar la manera en la que el ciudadano se transporta.

¿Y desde el punto de vista del Real Estate?

El Real Estate conforma una de las ventajas competitivas de Barcelona. Los costes que presenta en cuanto a alojamienrto y coworking son los más modestos de toda la lista. Realidad que convierte a Barcelona en un punto ideal para todos aquellos que quieran iniciar sus propios proyectos.

Nos sobran las razones para vivir en Barcelona

No nos costaría demasiado encontrar mil y un motivos para desembarcar en la ciudad condal. Cada una de sus calles es mágica. Por ello, te queremos preguntar a ti: ¿por qué te mudarías a Barcelona sin pensarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *