¿Qué es el reciclaje?

Proceso cuyo objetivo principal es el de convertir desechos en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización. De esta manera, se previene el desuso de materiales que todavía son potencialmente útiles y así se reduce el consumo de materia prima nueva.

En pleno siglo XXI todos somos conscientes de lo necesario que es el reciclaje. Sin embargo, todavía existen una serie de hogares rebeldes (por llamarlos de alguna forma), que tratan de escapar de su responsabilidad como ciudadanos de este mundo. Por ello, hoy queremos hacer el esfuerzo de definírtelo.

¿Qué es el reciclaje?

En sí mismo, el reciclaje es un proceso cuyo objetivo principal es el de convertir desechos en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización. De esta manera, se previene el desuso de materiales que todavía son potencialmente útiles y así se reduce el consumo de materia prima nueva.

Todo ello conlleva, además, un menor gasto en energía. Por ende, se reduce la contaminación en el aire y en el agua. Por tanto, responsabilizarse de realizar esta tarea implica, por ende, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plástico.

¿Quieres saber algo más sobre el reciclaje?

El reciclaje, hoy en día, abarca las condiciones más amplias. Por tanto, si quieres conocer algún elemento relativo a esta práctica, te pedimos que le saques partido a todo lo que tengas en el hogar. El compromiso personal es fundamental para poder curar a este planeta de la herida que nosotros mismos le infringimos cada día.

Artículos que te pueden interesar

Reflexionemos sobre el hogar en el día mundial del medio ambiente
1 Mar

Reflexionemos sobre el hogar en el día mundial del medio ambiente

Todos compartimos un hogar, aunque a veces prefiramos no pensar en ello. Cada uno de nosotros necesita del resto. Sin embargo, parece que no nos queramos dar cuenta. A esta realidad le queremos dedicar el día m...
Leer más
Aerotermia: el calor del futuro en el hogar del presente
15 Feb

Aerotermia: el calor del futuro en el hogar del presente

Si eres de esas personas curiosas que está metida en el mundo inmobiliario y de la arquitectura, seguro que has escuchado hablar de la aerotermia. A ella se refieren como la energía del futuro. El valiente héro...
Leer más
5 trucos infalibles para transformar tu hogar en una casa eco
8 Feb

5 trucos infalibles para transformar tu hogar en una casa eco

El mundo está cambiando. Si miras hacia atrás con atención, te percatarás de que ya nada es igual. Ciudades como Madrid y Barcelona están convirtiendo sus calles en lugares que respetan el medio ambiente. Y, si...
Leer más