¿Qué son los edificios mixtos?
Proyectos que, en un solo edificio, combinan departamentos, oficinas, locales comerciales y, en muchas ocasiones, también viviendas. De esta manera, su particularidad principal es que cada uno de ellos tiene un acceso diferenciado, aunque se comparten espacios.
El mundo inmobiliario es parecido al de la moda. Las corrientes vuelan. Las tendencias varían con tan solo soplarlas. Ahora lo que marca la pauta es la idea de los edificios mixtos. Un concepto que escapa de la comprensión de muchas personas. Por ello hoy tenemos el objetivo de explicártelo a conciencia.
¿Qué son los edificios mixtos?
Se trata de una tendencia que ha llegado hace poco al mercado inmobiliario. No tiene demasiada complicación. Se refiere a proyectos que, en un solo edificio, combinan departamentos, oficinas, locales comerciales y, en muchas ocasiones, también viviendas. De esta manera, su particularidad principal es que cada uno de ellos tiene un acceso diferenciado, aunque se comparten espacios.
La razón de su existencia es que permite compartir costes entre todas estas propuestas. El objetivo es aunar las diferentes maneras de disfrutar de los espacios comunes, con una arquitectura y comodidades diferenciadas para cada exponente.
¿Te mudarías por alguna razón a edificios mixtos?
Es una pregunta que se plantean muchas personas. La realidad es que los prejuicios nos juegan malas pasadas. Por alguna razón pensamos que el hecho de estar rodeado por una oficina o un local comercial perturbaría nuestra forma de vida, cuando nada más lejos de la realidad.
La verdad es que te asegurará la calma. No hay nada más tranquilo que el espacio donde personas se reúnen a trabajar. Te contagiarán las ganas de conseguir tus objetivos, de lograr algo grande en toda esta tesitura.
¿Y desde el punto de vista de las empresas?
Los edificios mixtos son muy interesantes para las empresas. En primer lugar porque pueden compartir espacios comunes con otras mentes creativas y en la imaginación está el poder. También debido a que suelen ser mucho más baratos que lugares exclusivos y dedicados a su tarea.