¿Qué es el crowdfunding?
Mecanismo colaborativo para financiar proyectos. De esta manera, su principal objetivo es la de prescindir de la financiación intermedia de carácter bancario y buscar a un conjunto de mecenas que, sintiéndose unidos a los valores que promueve el proyecto, realice aportaciones para que pueda salir hacia delante.
Seguro que lo has escuchado en más de una ocasión. Que alguien te ha planteado en cierta ocasión la posibilidad de desarrollar un proyecto por este camino. Sin embargo, más allá de la lucha que has tenido contigo mismo a la hora de teclearlo correctamente, el crowdfunding está en auge, así que es importante conocer esta figura.
¿Qué es el crowdfunding?
El crowdfunding no es más que la forma chula de llamar al micromecenazgo o a la financiación colectiva. En sí, se trata de un mecanismo colaborativo para financiar proyectos. De esta manera, su principal objetivo es la de prescindir de la financiación intermedia de carácter bancario y buscar a un conjunto de mecenas que, sintiéndose unidos a los valores que promueve el proyecto, realice aportaciones para que pueda salir hacia delante.
Por tanto, se puede entender el crowdfunding como la mezcla de dos características:
- La unión masiva de inversores que financian con cantidades reducidas los proyectos.
- Reducción del riesgos asociados al proyecto.
¿Puedo entender el crowdfunding en mayor profundidad?
Así es. Para ello, utiliza la difusión pública como herramienta principal. Es decir, quien lidere el proyecto comunicará la causa o el negocio por el que lucha. De esta manera, querrá acceder a la financiación mancomunada por parte de mecenas independientes que, en función del tipo de crowdfunding del que se trate, obtendrán distintas recompensas a cambio.
En este sentido, la mayor parte del éxito del proyecto de crowdfunding dependerá de la publicidad y campaña realizada, que se asentará en la persona o la marca que lleve a cabo esta tarea. Por ello, la marca personal o empresarial que se haya generado previamente por internet, aparece como un elemento clave a la hora de conseguir un resultado satisfactorio.
¿Tienes más dudas acerca del crowdfunding?
Si es así, te animamos a que los desarrolles en los comentarios y así podamos solventarlos. Cualquier pregunta, formúlala sin miedo.