¿Qué es la carencia hipotecaria?
Período de la vida de un préstamo en el que solo pagas intereses y no se amortiza capital.
Si alguna vez has solicitado una hipoteca al banco estoy seguro de que has oído hablar del término carencia hipotecaria.
Se trata de un concepto muy extendido en la jerga bancaria e hipotecaria y que desempeña un papel fundamental en que tú pagues más o menos dinero y en que puedas permitirte el préstamo.
En esta entrega del Glosario de Globaliza te quiero explicar en qué consiste para que la próxima vez que te lo mencionen no entornes los ojos sin entender nada.
¿Qué es la carencia hipotecaria?
Se llama carencia hipotecaria al período de la vida de un préstamo en el que solo pagas intereses y no se amortiza capital.
Su duración es máximo de dos años y se estructura de esta manera para facilitar a los prestatarios la posibilidad de pagarlo.
De esta manera se les puede ceder la cuantía sin que tengan que devolver el grueso de manera instantánea y se les da un período de tiempo mucho más alargado para que puedan enfrentarse a su amortización.
¿Tienes alguna pregunta?
Si es así, te recuerdo que nos la puedes formular en los comentarios y estaré encantado de responderte lo más rápido posible.
Conocer todos estos términos inmobiliarios te ayudarán a tomar mejores decisiones en el sector y a conocer la razón por la que das tus pasos.