¿Qué es un ADR?

Título físico que respalda el depósito que se realiza en un banco americano de acciones de compañías cuyas sociedades han sido constituidas fuera del territorio norteamericano. De tal manera que se ofrece la posibilidad a la empresa extranjera la posibilidad de operar con sus acciones en Estados Unidos como si se tratara de cualquier otro tipo de valor nativo.

Hoy te traemos uno de los términos más extravagantes del Glosario de Globaliza. Uno de estos palabros del que seguramente no hayas escuchado nunca hablar y que, una vez lo conozcas, va a suponer una apertura de posibilidades de cara al futuro. ¿Te suena lo que es un ADR?

¿Qué es un ADR?

Un ADR (American Depositary Receipt) constituye un título físico que respalda el depósito que se realiza en un banco americano de acciones de compañías cuyas sociedades han sido constituidas fuera del territorio norteamericano. De tal manera que se ofrece la posibilidad a la empresa extranjera la posibilidad de operar con sus acciones en Estados Unidos como si se tratara de cualquier otro tipo de valor nativo.

Entonces, la consecuencia directa del ADR es que una empresa de fuera de Estados Unidos podrá emitir acciones directamente a la bolsa estadounidense. Esta se conocen con el nombre de ADS (American Depositary Share)

¿Qué ventajas supone un ADR?

Este mecanismo permite una serie de factores positivos tanto para la entidad extranjera, como para el mercado de valores estadounidense. Estos son:

  • Agranda mercado de acciones de la empresa, lo que puede estabilizar precio.
  • Mejora imagen de empresa, sus productos y sus instrumentos financieros en EEUU.
  • Estimula a empleados estadounidenses a invertir en la compañía filial.
  • Permite entrada al mercado estadounidense a un bajo costo.

¿Cuál es el último ejemplo de ADR?

La última empresa española que ha decidido poner rumbo a las indias con este procedimiento es la SOCIMI Merlín, que seguro que te suena. Se trata de la entidad que más ha destacado en el panorama europeo y la que ejemplifica el funcionamiento de esta figura jurídica por excelencia.

Después de dominar el mercado inmobiliario español, ahora parte con el objetivo de obtener más liquidez y poder satisfacer las propuestas de los inversores que se habían fraguado fuera de las fronteras españolas.

Artículos que te pueden interesar

Hablamos con Joaquín López-Chicheri, CEO de Vitruvio SOCIMI
5 Mar

Hablamos con Joaquín López-Chicheri, CEO de Vitruvio SOCIMI

Hoy nos vestimos de gala para recibir a Joaquín López-Chicheri, CEO de Vitruvio SOCIMI, que ha accedido a respondernos a una serie de preguntas acerca de cuál es la función que cumple este tipo de entidad en el...
Leer más
Engel & Völkers crece un 8% en España
28 Ene

Engel & Völkers crece un 8% en España

El negocio de Engel & Völkers, la compañía inmobiliaria alemana líder en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, creció en España un 8% durante el año 2018, hasta un volumen de intermed...
Leer más