¿Cuánto tiempo de vida le quedan a los coches en Madrid? Parece que poco a poco el peatón está logrando su ansiada reconquista. Y no será la primera de nuestro país.
El trabajo que comenzó Manuela Carmena y su polémica peatonalización de la Gran Vía de Madrid, ahora lo continúa el nuevo consistorio de José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís.
Parece que al final solo era mala idea cuando la miraban desde el otro lado del Gobierno.
¿Quieres saber cuál es el proyecto del nuevo consistorio? Te lo contamos.
El plan del PP peatonalizar la Puerta del Sol
Después de tanta polémica por la peatonalización de la Gran Vía, parece que las ideas del anterior consistorio no estaban tan mal.
Por lo menos esta es la reflexión que se desprende de las decisiones del nuevo consistorio. José Luis Martínez-Almeida ha confirmado que la zona de Sol se cerrará al tráfico público y privado.
Todo ello con solo un objetivo en mente: que los ciudadanos puedan disfrutar de sus calles.
¿Cuál es la propuesta del Gobierno popular?
José Luis Martínez-Almeida ha confirmado que la peatonalización abarcará estos espacios:
- Desde la Calle Alcalá hasta la Calle de Sevilla, con el tramo de la calle Mayor hasta Esparteros.
- El tramo de la carrera de San Jerónimo hasta la plaza de Canalejas.
Básicamente, todas las zonas que rodean a la Plaza.
Las propuestas inmobiliarias de José Luis Martínez-Almeida
Esta no ha sido la única novedad que ha incluido el Ayuntamiento de Madrid. Son muchos los cambios que han nacido de su batuta.
Uno de los más sonados es todo lo relacionado con la zona Mahou-Calderón. Ese espacio en el que la venta de terrenos ha abierto el futuro a nuevos horizontes.
Como siempre dice el consistorio, todo se realiza con el objetivo de mejorar la vida de los madrileños. Veremos hasta dónde llegan todos estos cambios.
Con lo precioso que se está poniendo Madrid, ¿no va siendo hora de mudarte al centro? Te queremos proponer estos pisos perfectos para que comiences tu andadura en la capital. Que ya sabes que lo que pasa en Madrid, no sucede en cualquier parte.