Las mejores playas de España para visitar con niños

¿Escuchas? Es el verano. Se ha colado por las rendijas del calendario y ha amerizado a la vera de nuestro sudor. Cual fantasma inesperado, oculto ante un mundo que se ha olvidado de observar, se ha dedicado a perfilar nuestros días con gotas del calor que guarda en su interior y ya no podemos escapar. Nuestro único remedio es convivir con él, encontrarle los beneficios a su falta de cordura. Ya que su tiranía no veta acudir a una playa a tratar de evitar su presencia, intentemos recorrer las mejores playas españolas para visitar con niños. Porque ellos también tienen derecho a sobrevivir.

Cómo acudir a una playa con niños y no morir en el intento

Las mejores playas de España para niños
Fuente: Pixabay

¿Recuerdas todas esas ocasiones en las que te han dicho que los niños son de goma? Bueno, mentían. No lo son. De hecho, son más vulnerables que tú, que yo e, incluso, que la planta esa que tienes en el salón y solo te acuerdas de regarla cuando te llama tu madre. Ella es una superviviente.

Por lo tanto, no te hagas el héroe. Antes de acudir al páramo de la arena de una playa y tratar de quitarte la cabeza el terrible destino al que estás abocado en los próximos tres meses en los que tendrás a estas criaturas en casa sin más opción, toma nota de cómo evitar que les suceda nada malo.

  • Acudid antes de que pegue el sol con fuerza. Las horas con más temperatura son el prólogo del cáncer de piel. La historia no termina nunca con final feliz, y perdónanos el spoiler. Por ello, para evitar convertiros en protagonistas de una narración que os anhela, pero que no os conviene, mejor acudir siempre antes del medio día y después de las seis de la tarde.
  • Lleva crema solar y exponeos lo mínimo posible al sol. Los niños son más inconscientes que nosotros, aunque sea complicado. Ellos no tienen sentido de la responsabilidad o la protección. Cuando están en la playa lo único que desean es pasarlo bien, y ojalá nosotros pudiéramos evocar este sentimiento. Así que tienes tú, que eres su comandante en el campo de batalla, el que toma las decisiones. Renueva su crema cada dos horas y consigue que pase los descansos a la sombra. Elige antes susto que muerte.
  • Descansad bajo la sombrilla. El momento en el que el sol es más peligroso es cuando nos quedamos quietos. Evita comportamientos suicidas como tirarte en una playa bajo el sol. La sombra es la única que desea tu bien en ese lugar. Así que aprovechad todos los descansos bajo su cobijo. Además, es gratis.
  • Hidratación al poder. Una visita a la playa no sería lo mismo sin ir cargados hasta los topes. Es lo que diferencia a la familia de un grupo de adolescentes. Así que llevad en ese equipaje una neverita cargada de bebidas frías, zumos y fruta. Y sí, para vosotros podéis meter un par de cervecitas, que también os merecéis el premio gordo.
  • Paciencia, bendito tesoro. Un día en la playa con niños puede llegar a ser muy estresante y nosotros lo sabemos. Por ello te pedimos que no te olvides de cargar en la mochila con el sosiego necesario para superarlo.

¿Cuáles son las cinco playas para acudir con niños que te recomendamos?

Las mejores playas de España para acudir con niños
Fuente: Pixabay

Ahora que has obtenido la certificación de soldado raso en materia de playa y críos, solo nos queda elegir cuál va a ser el campo de batalla de tu primera misión. Hemos elegido cinco donde la diversión está asegurada y las sonrisas son el único peaje a pagar para entrar:

  • Playa Flamingo en Lanzarote.
  • La Victoria en Cádiz.
  • La Ribera del Port en Girona.
  • Playa del Campo en Guardamar de Segura.
  • Playa Paraíso en La Manga.

¿Quieres descubrir qué las hace tan especiales?

Playa Flamingo en Lanzarote

Las mejores playas de España para niños
Fuente: Pinterest

Está situada en Playa Blanca y encanta a todos los chavales. ¿Sabes por qué? Por la impresionante y amplia oferta de ocio con la que cuenta. Cualquier deporte playero que se te ocurra, aquí lo podrás desempeñar.

La Victoria en Cádiz

Las mejores playas para niños
Fuente: Playas con encanto

Uno de los lugares de descanso favorito para todos los españoles que, además, ahora está empezando a encontrar un hueco en el corazón de los extranjeros. Todo lo que quieras, aquí se encuentra. Desde lugares para tomar algo en un chiringuito, hasta guarderías para los más pequeños.

La Ribera del Port en Girona

Las mejores playas para niños de España
Fuente: InSpain

Una playa urbana de más de 500 metros de largo. Un paseo marítimo para disfrutar de la familia y fotografiar los momentos que cada verano merece la pena guardar. Todo a la vera de unas aguas muy tranquilas. Ideales para grandes familias.

Playa del Campo en Guardamar de Segura

Las mejores playas para niños en España
Fuente: Move2Spain

¿Puede ser la playa más tranquila de toda España? Es probable. Es un pequeño lugar, muy desconocido para el público que solo anhela el turismo. El secreto perfecto para que una familia pueda aislarse del mundo.

Playa Paraíso en La Manga

Las mejores playas para españa
Fuente: HomeAway.es

Situado a la vera del Mar Menor. Es el mejor lugar de España para disfrutar con los niños, la arena y el agua salada. Carece de olas y hay que avanzar más de cien metros para que empiece a cubrir. Es una zona ideal para la práctica de deportes.

Oye, si tanto interés tienes, ¿no querrás comprar una casa en la playa? Este es el mejor momento para lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *