Perro en casa: cinco razones para tener uno

¡Feliz día internacional de los animales! En Globaliza queremos hacernos eco de un día tan especial como este y dedicárselo a todas esas mascotas que llegaron una vez a nuestro hogar y que ahora forman parte de nuestra familia. Pero no solo a ellos, sino también a todos esas que están buscando una segunda oportunidad, que aguardan la llegada de una y que pronto encontrarán la felicidad en el cobijo de quienes les quieran. Ellos no lo saben, pero van a hacer felices a mucha gente. Por ello hoy te queremos dar cinco razones para tener un perro en casa.

Cinco razones para tener un perro en casa

Porque, creemos que no lo sabes, pero en Globaliza somos muy amantes de tener perro en casa. La mayoría de la oficina tenemos uno. Y, hasta que no nos dejen traerlos un día por aquí (guiño, guiño), los mantenemos en nuestros pensamientos de manera constante. Sobre todo porque alguno es tan trasto que seguro que está montando un follón en nuestras viviendas. Pero esta es ya otra historia.

Advertencia sobre tener un perro en casa

Antes de que te lances a la aventura y acudas a salvar al can más cercano, te pedimos un momento de pausa y reflexión. Tener un perro en casa es una responsabilidad. Se trata de un ser vivo. Un ente que siente. Un animal que se convertirá en un miembro de tu familia. Por tanto, es necesario que estés totalmente seguro de que quieres dar este paso, pues no hay vuelta atrás.

Una vez el vínculo entre persona y perro está conformado, este es irrompible. Y, desde Globaliza, nos negamos a llamar por este apelativo a aquellas bestias que son capaces de abandonar a su suerte a los animales que un día formaron parte de su familia. No nos da la gana.

De esta manera, una vez llegue un perro a casa, esta experimentará una serie de cambios. Hagas lo que hagas. Es inevitable. No nos digas que no te lo advertimos, pues te lo contamos absolutamente todo en este artículo de hace un par de meses. Échale un vistazo, anda, que nos lo vas a agradecer.

Las cinco razones para tener un perro en casa son:

  • Llenará de vida tu hogar.
  • Es una excusa para salir de casa cada día.
  • Adoptando un perro le estarás dando una segunda oportunidad.
  • Tus hijos aprenderán responsabilidades.
  • Vas a ser mucho más feliz.

Llenará de vida tu hogar

Una cosa está clara, tu hogar no volverá a ser ese lugar tranquilo. Olvídate del sosiego, de la calma y del silencio. Cuando un perro llega a una vivienda, esta se revoluciona. Ellos toman el control de las emociones y son capaces de transmitirte energías, incluso cuando tú estás terriblemente cansado.

Si tienes un hogar que parece vacío, que sientes que carece de vida, deja de buscar soluciones imposibles en cambios de mobiliario y decoración. Eso no te servirá de nada. Llénala de vida con un perro.

Es una excusa para salir de casa cada día

Y no una, sino, como poco, tres veces cada jornada. ¡Un perro tiene que hacer sus necesidades! Pero no solo ya por eso, sino porque además, se lo pasarán en grande en las calles de tu ciudad.

Por ello, si llevas mucho tiempo posponiendo la decisión de comenzar a hacer deporte, un perro conseguirá que no pueda dilatarse más. ¡No tendrás otra opción! Te tocará pasear con ellos y, pronto, estarás tan enganchado que conseguirás que sea él quien vuelva con la lengua fuera y no al revés.

Adoptar es regalar una segunda oportunidad a un perro

Perro en casa por qué

En Globaliza creemos que todo el mundo merece una segunda oportunidad y un perro, si fuera necesario, podría contar con todas las que el mundo estuviera dispuesto a darle.

Sin embargo, cuando adoptamos a un perro pensamos que estamos salvándole a él. Y en parte será verdad. Sin embargo, la cruda realidad es que en cuanto pasen unos días nos cercioraremos que es al revés. Es él quien ha cambiado nuestra vida, la que ha hecho que la miremos con otros ojos, el que ha conseguido que sea un lugar mejor.

Tener un perro en casa te cambia la vida. Te la salva.

Tus hijos aprenderán responsabilidades

Muchos estudios señalan que tener un perro en casa es clave para que tus hijos aprendan responsabilidades. Un niño está acostumbrado a dejarse hacer, a ser el objeto de la preocupación y nunca ser consciente de nada más.

Por ello, el hecho de que una vida depende de ellos hará un clic en su cabeza y fomentará en su día a día todos estos comportamientos que estás deseando enseñarle.

Además de ello, comprenderán lo que significa querer de verdad. Eso no tiene precio.

Vas a ser más feliz

Esta debería de ser la razón que fuera la primordial. La que implicara el peso de tus raciocinios. Aquella que te llevara a adoptar un perro. Estos animales cuentan con el superpoder de hacerte un poco más feliz, de que quieras seguir más vivo, de que tengas la intención de realizar mil actividades.

 

Adoptar un perro y llevarlo a casa te salva. Te cura en salud. Te rodea de felicidad y te hará sentirte más querido que nunca. Después de todo, te esperará todos los días en casa, moviendo el rabo y dispuesto a abrazarte y compartir momentos de cariño.

Estas son las cinco razones que te brindamos para tener un perro en casa. Debería de valerte con la última, pero hemos querido ser todo lo convincentes posible. ¿Se nota mucho que adoramos a los canes? ¿Con qué motivo te quedarías tú?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *