Los 5 perfiles de comprador a los que puedes vender una vivienda

¿Estás preparado para vender tu vivienda? Imagina que la has puesto más mona que las galletas, que has reparado cada uno de los desperfectos que presenta y que, además, has horneado un poco de pan en la cocina para enamorar a través de todos los sentidos. Ya solo te queda una decisión que tomar: ¿sabes a cuál de los 5 perfiles de comprador le quieres ofrecer la propiedad?

5 perfiles de clientes para gobernarlos a todos

Cuál es el perfil de comprador de vivienda

Siempre tienes que saber a quién estás vendiendo. Da igual que seas un agente inmobiliario, un particular que busca desprenderse del hogar que ha acunado sus noches y recuerdos o la empresa más cotizada del IBEX 35. Si no sabes para quién hablas, tu voz quedará olvidada.

Con este artículo te queremos ayudar a componer la serenata de notas que se liguen en el pentagrama y que desemboquen en el mar de ese comprador que anhela un vivienda como la tuya. Por ello, lo primero de todo es que conozcas los 5 perfiles de comprador a los que te puedes dirigir:

  • Generación Y o Millenials.
  • Generación X.
  • Baby Boom.
  • Old Boom.
  • La generación silenciada.

Una vez las fichas están sobre la mesa, ha llegado el momento de conocer a cada una de ellas. Comienza Cómo conocí a mi comprador.

Generación Y o Millenials

Como sabes, los años de las generaciones varían en función de si le preguntamos a papá o a mamá. Nosotros hemos escogido esta distinción porque las piezas encajan y nos permiten permanecer coherentes con nuestro propio argumento, pero los límites son más difusos que la confianza que que tendríamos que tener en las promesas de cualquier político.

La Generación Y nació entre 1980 y 1998. De ellos tienes que conocer que el 34 % ha comprado una vivienda de manera reciente, y que para el 66 % de esta cuantía fue la primera que adquirió.

La realidad es que uno de cada dos tiene ya un hijo de menos de 18 años, por lo que, con miras al futuro, prácticamente todos interpretan la inversión en vivienda como una opción apetecible.

Generación X

Este arco abarca desde 1965 hasta 1979. Son compradores que ya cuentan con experiencia en los tejemanejes del mercado, por lo que son capaces de afrontar una nueva decisión sin caer en el estrés que experimentarán los anteriores. De hecho, el 14 % de ellos ya ha vendido por lo menos una vez.

Pero claro, en esta edad, las deudas con los bancos comienzan a disfrutar de un protagonismo excesivo en nuestras vidas. El 27 % de los miembros de la Generación X debe dinero a su entidad bancaria, una razón por la que desea vender, porque piensa que hoy en día su vivienda vale más y que podría ser un buen momento para desprenderse de la misma.

Baby Boom

Entre 1955 y 1964 nació la generación del Baby Boom. De entre todas las que existen, fue la más sonada hasta la llegada de los Millenials y de una prensa que decidió atizarles por todos los pecados de sus antepasados. Siempre es más fácil encontrar la culpa ajena que la culpabilidad propia, pero esto no es un clase de psicología.

La generación del Baby Boom cuenta con la particularidad de que compraron casas multigeneracionales. Esto quiere decir que no tomaron esta decisión pensando solo en ellos, sino que sus hijos se beneficiarán de su adquisición.

Se trata del perfil de comprador que es más proclive a contratar a un agente inmobiliario. De hecho, casi el 90 % lo recomendaría en todo caso.

Old Baby Boomers

Con esta generación alcanzamos una de las etapas más antiguas de compradores. Entre 1946 y 1954 nacieron.

Son pocos ya los que buscan una nueva vivienda. De hecho, quienes todavía están interesados en mudanzas, tratarán de encontrarlas a menos de 30 kilómetros de donde hoy vivan.

Las decisión de compra la han tomado debido a su reciente jubilación. En realidad, muchos se plantean adquirir una nueva y más pequeña vivienda para dejar la actual a sus retoños.

La generación silenciada

El último perfil de cliente que te tenemos que presentar es la Generación Silenciada. Comprende a los nacidos entre 1925 y 1945. La verdad, a pesar de que la pirámide de la población está invertida, cada día tienen un peso menor en el mercado inmobiliario.

El 23 % de los que compran toman la decisión para estar más cerca de sus seres queridos. De hecho, la gran mayoría contempla opciones distintas a una vivienda normal y prefieren lugares donde se sepan cuidados y queridos.

¿Sabes ya a quién le vendes tú? Si no tienes claro a quién te diriges, ¿cómo vas a comunicar tu venta? Toma todos estos matices en cuenta y actúa en consecuencia. Dirige tu mensaje al comprador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *