Conoce el Plan Estatal para la Rehabilitación de Vivienda de Pedro Sánchez

Mientras Pedro Sánchez se pelea en estos momentos en el Congreso de los Diputados con el resto de los parlamentarios en busca de quién facilitará el inicio de su segunda legislatura como Presidente del Gobierno, nosotros te queremos mostrar una de las propuestas que se han publicado en las últimas horas relacionadas con el sector inmobiliario y que entre tanto griterío de diputados ha quedado muda en el escenario: el Plan Estatal para la Rehabilitación de Vivienda.

¿Qué es el Plan Estatal para la Rehabilitación de Vivienda de Pedro Sánchez?

El Plan de Rehabilitación de Vivienda que ha presentado Pedro Sánchez
Fuente: El periódico

Pedro Sánchez se ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados con una propuesta verde, ecologista y feminista. Estas son las palabras con las que él mismo la define. No obstante, entre todas ellas ha habido hueco para articular una fórmula para tratar de acabar con la burbuja del alquiler en la que hoy vivimos… por llamarlo de alguna manera.

El plan aceptado por la Ejecutiva Federal del Partido Socialista se compromete a una inversión de 400 millones de euros destinados a tratar de solventar un problema que está alcanzando unas cotas peligrosas.

Este proyecto contará como óbices articuladores la eficiencia energética y la accesibilidad. Se compromete a llevar la mayor parte de la ayuda a las zonas más necesitadas y vulnerables, prioritariamente a edificios, en los cuales el impacto será exponencial.

Pedro Sánchez: tras la huella de Sidney

Toda la vivienda que se rehabilite estará destinada al alquiler. Pedro Sánchez quiere seguir los pasos que han dado en Sidney, una de las pocas ciudades que ha conseguido pinchar la burbuja antes de que explotara y se llevara todo lo que importa por delante.

En Australia pensaron que una mayor oferta llevaría a desplomar los precios, que es precisamente lo que ha acontecido tras poner en práctica el plan. Además, al tratarse de un plan público, los precios se mantendrán comedidos, accesibles para bolsillos humildes.

Además, a ello se le sumará la idea de la movilización de suelo público gracias al a cesión del derecho de superficie y la aprobación de un Plan Nacional de Fomento de Emancipación Juvenil, con el objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda.

No podemos predecir cómo le irá al líder socialista hoy en el Congreso de los Diputados, pero no queríamos que este mensaje cayera en saco roto entre tanto nerviosismo naturalmente generado en jornadas tan inclementes como esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *