El curioso origen de la paella valenciana

Seguro que por lo menos en una ocasión te has preguntado cuál es el origen de la paella valenciana. Aunque sea mientras hacías la digestión después de disfrutar de este maravilloso manjar que tenemos como parte de la marca España alrededor del mundo. Por ello, hoy queremos saciar tu curiosidad (esperemos que el hambre ya lo tengas de esta manera) y contarte cuál es el origen de este plato típico del levante español.

La paella valenciana y un origen que desconoces

¿Conoces el origen de la paella valenciana?

Los primeros datos relativos datan del siglo XVIII. En los años previos a este siglo no hay ninguna clase de información sobre este plato. De esta manera, podemos afirmar, con bastante seguridad, que su origen data de esta fecha.

Su nombre tiene una historia bastante interesante. En una época donde el utensilio de cocina predilecto era la olla y que la sartén quedaba relegada a un segundo plano, esta recibía el nombre de paella en tierras valencianas. Y, como este plato se cocina con el mismo, tomó de la cual dicho apelativo.

¿Con qué ingredientes contaba la paella en su origen?

Hoy en día la paella se puede cocinar de mil maneras distintas. Sin embargo, en su origen tan solo se requerían tres ingredientes en toda ocasión:

  • Arroz.
  • Aceite.
  • Paella. Un instrumento imprescindible. Permitía que el agua se evaporara de manera homogénea.

La paella tiene origen rural

Se trata de un plato de origen rural. Por ello, poco a poco los agricultores fueron sumando al arroz las verduras que sobraban en sus cultivos. Proceso que siguió la misma naturalidad hasta que los granjeros incluyeron en el preparado la carne animal que hoy conocemos.

¿Conocías el origen de la paella valenciana?

Este es el origen de uno de los platos más característicos de nuestra gastronomía. Ahora, antes de que el día se acabe, te proponemos, si tienes la ocasión, disfrutar de este alimento. ¡Qué aproveche!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *