¿Te has parado a pensar todo lo que ha cambiado el mundo en los últimos veinte años? Bueno, ni siquiera el mundo, que no queremos ponernos filosóficos. Basta con contemplar tu hogar con la atención que merece. Seguro que la forma en la que vivías en 1999 no se parece en absoluto a la de 2019. Tu modo de enfocar determinadas realidades, prácticas y costumbres, incluso de disfrutar del tiempo libre, ha virado por completo. Ante ello, no es de extrañar que te digamos que hay tres objetos que desaparecerán antes de que lleguemos a 2040.
Los tres objetos que desaparecerán de tu hogar en 20 años
Hoy no te queremos descubrir el mundo. Solo pretendemos que lo contemples con la mirada que merece. En este vaivén acelerado en el que ahora toca desplazarse, la extinción tecnológica e instrumental es un hecho. Por ello, los tres objetos que desaparecerán de tu hogar en los próximos veinte años son:
- Teléfonos fijo.
- Pajitas de plástico.
- Relojes despertadores.
¿Quieres saber por qué?
Teléfonos fijos
Seamos serios, ¿cuándo fue la última vez que llamaste con tu teléfono fijo? Como las cabinas que antes vestían las calles, su extinción está más cercana de lo que nos podemos imaginar. Y es que, como instrumento hoy en día ya carece de sentido. Piénsalo. El smartphone lo ha sustituido en su totalidad y ha cambiado la manera en la que nos comunicamos. De hecho, es que a duras penas hablamos, escribimos.
Si todavía tienes uno en casa, nos atrevemos a adivinar que su razón de ser es que iba incluido con el precio de la conexión Wi-Fi.
Pajitas de plástico
Bueno, no solo las pajitas de plástico. Todos los instrumentos y objetos fabricados en plástico tienen los días contados. Se trata de uno de los materiales más contaminantes del planeta. Todas las legislaciones mundiales, con especial peso en la Unión Europea, dirigen sus esfuerzos a la realidad de acabar con el uso de esta materia prima.
Sin embargo, si en este artículo hacemos especial hincapié en las pajitas de plástico es porque, aunque nunca hayas sido consciente de ello, la inmensa cantidad de producción es desmedida. Solo en Estados Unidos se tiran a la basura más de 500 millones al día. ¡500 millones de pajitas al día! Eso son 185.500 millones de pajitas de plástico en un año.
Relojes despertadores
¿A que a día de hoy el encargado de despertarte cada mañana ya no es un reloj? No. En la mayoría de los casos ha tomado el testigo el teléfono móvil. Y es que hoy en día se han convertido en instrumentos tan potentes que los utilizamos en casi todas las tareas del hogar. Despertarse es una de ellas.
Por ello resulta una apuesta segura el afirmar que acabarán por abandonar nuestro hogar de aquí a 20 años. De hecho, ya lo están haciendo.
¿Tú qué piensas? ¿Qué más objetos van a desaparecer en los próximos 20 años? Déjanos en los comentarios tus predicciones y la forma en la que ves el mundo.