[Nueva Ley de Viviendas] Limitaciones en el precio del alquiler a grandes y pequeños propietarios

¿Se confirma el límite del precio del alquiler?

La nueva Ley de Vivienda obligará a grandes propietarios a bajar los precios del alquiler y a congelar el precio a los particulares.

Tenemos muchas preguntas encima de la mesa… ¿las analizamos?

Nueva Ley de Vivienda: ¿un límite al precio del alquiler?

Límites precio del alquiler

Desde Globaliza llevamos mucho tiempo hablándote al respecto de este tema: ¿qué iba a pasar con los precios del alquiler?

Desde que el Gobierno de PSOE y Podemos llegó al poder, se había rumoreado y jugueteado con una idea que ahora es una realidad.

Sin embargo, ponerlo en práctica no era nada fácil.

Después de 12 meses de negociaciones, por fin hay un acuerdo entre los partidos de Gobierno para dar luz verde a la primera Ley de Vivienda en España.

¿El principal escollo para este retraso de 8 meses? La negativa hasta este último momento de la parte socialista por intervenir los precios de alquileres en las zonas más tensionadas.

Una medida que afectará tanto a grandes como a pequeños propietarios.

Grandes propietarios: ¿cómo les afecta esta nueva regulación?

En el caso de los grandes propietarios, este acuerdo apuesta por lo siguiente: bajar por ley los alquileres con base en el Índice de Referencia para todos los contratos en zonas tensionadas.

Es decir, que de ahora en adelante no se podrá colocar el precio que libremente decidan arrendador y arrendatario, sino que jugarán la negociación con un elemento limitante, que opera a favor del segundo.

Pequeños propietarios: ¿cómo vivirán esta nueva norma?

En este caso operará de una manera mucho más liviana, pero seguirá inclinando la balana de parte del arrendatario.

A los pequeños propietarios se les exigirá por ley la congelación de precios y se establecerán incentivos fiscales para motivar esta rebaja.

Aunque todavía hay que esperar, la norma se encuentra en fase de redacción y todavía puede haber cambios ante su llegada al Consejo de Ministros y el Parlamento.

Un paraguas estatal: así ha presentado la ley el Gobierno

Según Bolaños, esta ley se trata de una norma paraguas para que las Comunidades Autónomas puedan poner en práctica más medidas en materia de vivienda.

En Globaliza permaneceremos muy atentos a las últimas novedades y las compartiremos a través de este blog y nuestras redes sociales en cuanto aparezcan.

Si tienes cualquier duda, puedes contactarnos en los comentarios y te responderemos siempre en menos de 48 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *