¿Hay que temer por una nueva burbuja inmobiliaria?

Con el auge de los precios de alquiler y de compraventa, a la par que una serenata ascendente de la cuantía de propiedades que están cambiando de manos en estos momentos, muchos agoreros profieren predicciones fatídicas sobre una nueva burbuja inmobiliaria, pero, ¿cuánto de real hay en este vocerío?

Las voces optimistas destacan en el jolgorio

¿Llega una nueva burbuja inmobiliaria?
Fuente: Pixabay

A pesar de que griten más, la luz siempre brilla en mitad de la noche. No es necesario que corras lo más rápido que tus piernas te permitan y te refugies con las conservas bajo el abrigo ante una nueva calamidad financiera que surgiera tras la explosión de la burbuja inmobiliaria.

La inmobiliaria online Deplace afirma que la situación es positiva. El crecimiento se encuentra en niveles sostenibles, así que guarda la comida de nuevo en el armario antes de que se pierda entre tantos traspiés que tocas al son de tus nervios.

Los números se encuentran en una situación lejana al telonero de los años fatídicos. Las realidades distan mucho Las cifras son positivas. No hay que poner el grito en el cielo.

A ello, además, hay que sumarle un detalle que suele pasar desapercibido, pero que es el radio de la rueda que desplaza esta bicicleta en la que algunos se empeñan en colocar palos en las ruedas. Las entidades bancarias, nacionales e internacionales, han adoptado protocolos mucho más estrictos en cuanto a la concesión de hipotecas se refiere. Aquel guateque en el que toda persona sin proyección salía de su banco de confianza con una premonición de fracaso vital, ya no sucede.

¿Tú qué opinas?

¿Cuál es tu sensación a la hora de valorar el mercado inmobiliario en pos de tus intuiciones? ¿Es buen momento para seguir mirando hacia delante o ha llegado el instante en el que el rincón de debajo de la cama es más seguro que cualquier entidad bancaria?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *