Tres consejos para negociar el precio del alquiler

¡Vale! Tenemos un nuevo conglomerado de diputados en el Congreso que dan la sensación de que las posibilidades de sacar proyectos hacia delante va a ser igual de complicado que la vez anterior. Por ello, y ya cansados de esperar a que nos den una opción que permita regular este despiporre que existe en el mercado del alquiler.

Negociar el precio del alquiler es la aventura de tu vida

3 tips para negociar el precio del alquiler

No hay vuelta de hoja y cuando antes lo entiendas mejor. Tienes que concienciarte. Esta tarea no se va a solucionar si no pones todo lo que tienes dentro. Y, escucha, que somos conscientes de que a simple vista parece imposible, pero si existen personas que se han lanzado desde la estratosfera en paracaídas y otras que otrora tuvieron la osadía de dar la vuelta al mundo en menos de ochenta días, por lo menos tenemos que confiar en nuestras posibilidades para con esta aventura.

Por ello, hoy te queremos brindar tres consejos. Son propios, basados en nuestra experiencia, construidos a partir de muchos casos observados:

  • Acude siempre con alguien.
  • Ten los deberes hechos.
  • Cuéntale por qué eres el mejor candidato posible.

¿Quieres conocerlo más en detalle?

Acude siempre con alguien

Acude en pareja a negociar el precio del alquiler

¿Sabes eso de que siempre es mejor insinuar que enseñar? Pues a la hora de negociar el precio del alquiler, también. Imagínate por un segundo esta situación. Danos un voto de confianza.

Lo primero que tienes que saber es que cuando te enseñen la vivienda en cuestión el propietario estará siempre escuchando. Querrá saber qué opinas de ella, puede que no haga comentario alguno, pero su mente estará presta y atenta a dicha situación. Así que vamos a jugar esta carta a nuestro favor.

De esta manera, comenta con tu acompañante comparaciones que dejen en mal lugar al inmueble, tomando otro como referencia. También puedes comentar en voz suficientemente alta, pero como quien no quiera la cosa, con tu compañero los desperfectos que guarde la vivienda, así como esos detalles que no te acaben de convencer.

Juega tus cartas con inteligencia.

Ten los deberes bien hechos

Cómo negociar el precio del alquiler

Resulta fundamental conocer cómo funciona el resto de mercado en relación a los precios para saber en qué intervalos se puede mover el precio sin que te estén tomando por tonto. De esta manera, cuando acudas, hazlo preparado. Conoce en qué horquilla se está moviendo el valor del alquiler en dicha zona. Así, si en algún momento el propietario sobrepasa dicha cuantía, lo que puedes hacer es enseñárselo y decir que, en ese caso, te irás al piso del vecino.

Ten en cuenta que nadie le va a alquilar su piso por más dinero de lo que pide el vecino. Así que a ambos os viene bien llegar a un acuerdo.

Cuéntale por qué eres el mejor candidato

Quén es el mejor candidato para el alquiler

Aunque no te lo creas, en muchas ocasiones los detalles que consiguen que el propietario decante la balanza por una u otra oferta no es meramente económica, sino que otros factores como la tranquilidad, la relación a largo plazo, el respeto que muestres… puede conseguir que te escoja a ti por encima de cualquier otra persona.

De esta manera, vende tus ventajas. Cuenta por qué eres el mejor candidato que se pueden echar a la cara. Porque tú vales mucho y estos detalles son los que pueden conseguir que obtengas ese arrendamiento por un precio que te puedas permitir.

El mercado del alquiler es una responsabilidad de todos

Todos tenemos que arrimar el hombro para conseguir que este despiporre en el que se ha convertido el mercado del alquiler vuelva a sus cauces normales. Bueno, por lo menos a aquellos que con un salario normal te puedas permitir vivir de un hogar, que no tengas que tener cuarenta años y seguir compartiendo piso porque nadie se puede permitir eregirse en su propia vida.

De esta manera, tenemos algo que pedirte:

  • Arrendador, sabemos que es complicado, pero trata que la codicia no ciegue tu juicio. Estas decisiones son pan para hoy y hambre para mañana. Porque llegará un momento en el que nadie pueda permitir y tú habrás perdido tu oportunidad.
  • Arrendatario. Trata de no aceptar ofertas que se salgan del mercado. Somos conscientes de que muchas veces no hay otra opción, pero resulta fundamental que no te dejes pisotear, pues cada vez que alguien cede somos todos los que nos vemos perjudicados por la nueva situación.

¿Estás buscando un piso de alquiler? Si quieres poner en práctica tus facultades para negociar el precio del alquiler, te recomendamos que busques en Globaliza el arrendamiento que más te llame la atención y que nos cuentes posteriormente si has conseguido el resultado esperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *