Murcia, provincia denostada por el humor español sin ninguna clase de miramientos, ha decidido desprenderse de los estigmas que le colocan las habladurías, dar una palabra patada a los clichés y abrazar el futuro. Le está diciendo al mundo que ellos son la vanguardia de nuestro país y por ello se han lanzado a un proyecto sin precedentes que tiene por objeto llenar la Comunidad Autónoma de placas fotovoltaicas. Con la cantidad de sol que tiene ese lugar, sería pecado no aprovecharlo como es debido.
Una ronda de ayudas en Murcia por el sol
En el último comunicado del Boletín Oficial de la Comunidad, el BORM, la Región de Murcia ha mostrado su plan de ayudas públicas con el objetivo de fomentar la instalación de placas fotovoltaicas en todo el territorio.
Con un presupuesto de hasta 300.000 euros y el compromiso de llegar, incluso, a hacerse cargo del 50 % del precio de la instalación, la Región de Murcia se ha percatado de lo absurdo que era el hecho de ser una de las localizaciones con más horas de sol a lo largo del año de todo el país y no aprovechar este regalo climático para reducir el coste en electricidad y la factura de irremediable del planeta.
De esta manera, Murcia quiere dar un paso de gigante y colocarse a la vanguardia del empleo de estas nuevas tecnologías verdes de todas las Comunidades Autónomas Españolas.
Cualquier ciudadano de la Región de Murcia ya puede apuntarse al proyecto. El plazo finaliza en mayo. Solo hace falta consultar las condiciones para asegurarse de que se está dentro de las condiciones y comprometerse con uno mismo acerca de estar comprometido a cambiar el mundo.
¿Cuál es el objetivo de la Región de Murcia con este movimiento?
La meta está clara, solo hace falta ver si el camino es el apropiado, aunque, todo sea dicho, las baldosas brillan de color amarillo como si no hubiera lugar a las dudas. De esta manera, la Región de Murcia quiere fomentar el autoconsumo de energía renovable y contribuir a la eficiencia del sistema energético doméstico.
El necesario compromiso de todos por las energías renovables
En Globaliza lo expresamos siempre que tenemos ocasión. Ya no hay vuelta de hoja. Ya no hay posibilidad de mirar atrás. Si queremos recuperar este mundo, tenemos que aplicar las prácticas medioambientales del hogar que lo convertirán en sostenible y comprometernos con nosotros mismos en hacer todo lo posible por sacar esta empresa hacia delante, independientemente de problemas, perezas o cualquier otra excusa que se nos aparezca en la mente en un determinado momento particular.
Ahora te toca a ti. Déjanos en los comentarios si estás preparado para afrontar el reto y estaremos encantados de sumarte a la lista de valientes héroes que han llegado a este mundo para cambiarlo.