¡Que el esférico no pare de rodar! La fiesta del fútbol ha vuelto a nuestros salones. El deporte rey, que enarbola el papel de la religión del siglo XXI, no deja descansar a sus fieles. Si todavía no te has recuperado de la emoción por la gesta madridista en la consecución de su decimotercera Champions League, la tercera consecutiva, que se dice pronto, tómate una bebida isotónica, que el ritmo no para. En Globaliza ya tenemos la mente puesta en las futuras gestas de once valientes que, con camiseta de color rojo, lograrán con el balón en sus pies. Por ello ahora, como fieles seguidores de la pasión que solo este deporte es capaz de desembocar, toca dejarse la salud de la garganta animando a nuestra selección. Para esta tarea de dimensiones epopéyicas, ¿qué mejor sede de operaciones que nuestro propia casa? Hoy te queremos recomendar cinco ideas para unir el Mundial de Fútbol y amigos. Todo en equipo se disfruta mucho más.
Mundial de Fútbol y amigos: la combinación perfecta
Nosotros somos de esos que creen que desatar la pasión futbolera no tiene límites. Realizarlo en un bar desprende encanto, pero nada mejor que compartirla con nuestros seres queridos en un ambiente donde nuestras acciones no se revistan de consecuencias desde el primer instante.
Con ellos somos capaces de disfrutar de esas ocasiones en las que nos convertimos en expertos entrenadores. Somos catedráticos de este deporte. Han sido muchas horas las invertidas en nuestra formación delante del televisor. Por ello estamos preparados para discutir hasta el último detalle de la información que nuestros amigos nos brinden y con la que no estamos de acuerdo, ni nunca lo estaremos. Es la magia del Mundial de Fútbol y amigos.
Así, tenemos que concienciarnos de que estas dos variables actúan juntas. No obstante, a pesar de que su unidad sea tan evidente como la de la lluvia y las nubes, hay que estar preparados para sacarle el máximo partido. Que Anakin fuera un Jedi no le aseguró nada, acabó tan en el lado oscuro como la Selección Española en el último Mundial. Así que toma un cuaderno entre las manos y escribe los apuntes, que te vamos a mostrar cómo este mes de junio y julio serán muy especiales. ¡Y que gane el mejor!
Estas cinco ideas para disfrutar del Mundial de Fútbol y amigos son:
- Controla el número de invitados.
- Ten siempre una pizarra a mano.
- Escoge el picoteo perfecto.
- El fútbol se vive en multipantalla.
- Elige la zona más cómoda de tu hogar.
¿Las desarrollamos un poco?
Controla el número de invitados
El número de amigos que tienes que invitar tiene un límite superior y otro inferior, como las integrales con las que te peleabas otrora en el instituto. Si fuiste de esos valientes sin miedo a nada, quizás también en la universidad.
Nunca podemos invitar un número tan elevado de amigos que implique que las conversaciones se puedan separar. Estamos unidos en esto. Somos el centro del campo de los comentarios de los partidos, por lo que como buen volante, no se puede permitir que la conversación circunscriba caminos donde no beneficien a todos. Para abrir el campo ya están nuestros extremos sobre el césped. Aquí tenemos que ser una piña.
Por otro lado, jamás se puede invitar a un número tan pequeño de comensales como para no tener la seguridad de que los comentarios interesantes se mantendrán en cada uno de los noventa minutos. La cháchara futbolera es un clásico de un Mundial de Fútbol y amigos. En todo momento tiene que haber un tema sobre la mesa que incite al debate. Discutiremos sus palabras aunque estemos de acuerdo con ellos, es la magia del deporte rey y la amistad.
Además, para el contraste de estas dos variables es necesario que tengamos siempre en cuenta el tamaño de nuestro salón. En función de este podremos acoger a una mayor o menor cantidad de comensales. Porque aunque la jauría de gritos que conformaremos sentados en el sofá dará la sensación de albergar a miles de aficionados, será la fuerza de solo unos pocos elegidos los que esbocen la voz de un país.
Ten siempre una pizarra a mano
Te puede parecer una patraña. Es posible que incluso lo sea. Pero la realidad es que cualquier evento deportivo mejora de manera exponencial con una pizarra a mano. Sí, algo tan simple como este objeto verde y un conjunto de tizas blancas pueden alterar la perspectiva de cualquier jornada. Apuesta por ello durante el pareado del Mundial de Fútbol y amigos. Verás el resultado.
Se trata de una idea dirigida, ante todo, a grandes futboleros. Si sois apasionados de verdad de esta competición y queréis discurrir por todos los encuentros, almacenar en vuestra mente cada detalle y vivir hasta el descuento de cada partido la pasión del deporte rey, entonces la idea de la pizarra no es que sea buena, sino que se torna imprescindible en vuestro porvenir. Después de tenerla ya no encararéis esta realidad de la misma manera.
En ella queremos que incluyáis dos clases de elementos. El primero es una porra de los encuentros que están por disputarse. El segundo, una lista de los resultados efectivos. De esta manera podréis guardar un pequeño rincón abajo a la izquierda para apuntar quién sale vencedor en esta competición.
Y es que si unimos un Mundial de Fútbol y amigos no solo pueden competir los jugadores, sino que también nosotros tenemos la posibilidad de disfrutar con ella. Es sano. Y todavía la podréis vestir con una mayor emoción si os jugáis unos pocos euros. Así os estrujaréis el seso para determinar el resultado.
Elige el picoteo perfecto
Nuestra cultura se ha consolidado alrededor de la comida. Como si fuera el dios Ra brindándonos la luz solar, vaya. Requerimos de su presencia para no sentir que hay algo que falta en la mesa. Parece que no se puede disfrutar de ningún evento social sin ella. Pero, la realidad es que si tenemos algo sabroso entre las mano todo sabe mucho mejor.
Además, que el picoteo no sirve solo para deleitarnos con el sabor de lo salado y lo dulce, sino que también funciona como arma arrojadiza contra los argumentos incontestables de tus compañeros de baile.
En este sentido no podemos ayudarte más. Tienes que conocer qué clase de amigos tienes y determinar cuál es el picoteo perfecto. ¿Les gusta la cerveza? ¿Prefieren el vino? ¿Les apasiona el jamón o son más de comida sana?
Tú eres el que mejor puede entender cuáles son sus necesidades y satisfacerlas como buen anfitrión que eres. Las puñaladas ya llegarán cuando el balón comience a desplazarse por el campo.
Ahora el fútbol se vive a multipantalla
¿Recuerdas aquellos tiempos en los que el fútbol se vivía partido a partido? Parece la prehistoria de este deporte. El mundo 2.0 ha llegado para quedarse y en este acontecimiento no iba a ser menos.
Con la ayuda de las nuevas tecnologías puedes disfrutar de todos los encuentros mientras compartes tus sensaciones por las redes sociales al mismo tiempo. Cualquier teléfono móvil o tablet te permitirá vivir esta experiencia multipantalla entre el Mundial de Fútbol y amigos. Así, no te perderás ninguno de los goles que causen sensación. Tampoco las jugadas de esas jóvenes promesas que se revalorizarán cuando acabe la competición. Todos los te lo dije a tus invitados tendrán sentido, pues no habrá jugada que borréis del mapa.
Si todavía no has contratado una conexión a Internet a la altura de esta nueva era te dejamos por aquí este artículo en el que comparamos los proveedores nacionales. Todavía estás a tiempo de instalarlos.
Elige la sala más cómoda de tu hogar
Lo más habitual es que este espacio sea el salón. El epicentro de la vida y el ocio con unos sofás como grandes abanderados. Miles de posturas posibles y una mirada centrada en un televisor que preside la actividad.
Pero, quizás tú seas de esos vanguardistas que han instalado el centro neurálgico en otro espacio del hogar. La sociedad no es nadie para obligarte a adaptarte a lo que todos hacen. Si ya decían desde hace tiempo eso de bienvenido a la república independiente de tu casa, esta es la mejor ocasión para poder recordarlo.
Así que antes de que el balón empiece a girar date una vuelta por cada una de tus estancias. Determina qué es aquello que hace único a cada espacio. Solo así conseguirás determinar en cuál te sientes más cómodo.
Estos son nuestros cinco planes para disfrutar del Mundial de Fútbol y amigos a la par. Ahora solo nos queda desearle suerte a la Selección Española. También a todos los que la disfrutéis. Tened un mes lleno de pasión por delante.