Valencia es una ciudad donde la tradición del helado traspasa generaciones. El placer y el anhelo de este manjar va más allá del buen tiempo. Ser valenciano significa enamorarse de su comida y de la cultura conformada a su vera. Ahora que las buenas temperaturas nos abandonan, queremos despedirnos del tiempo estival como un helado de despedida. Pero, ¿sabes cuáles son las mejores heladerías de la capital del levante español?
Las cuatro mejores heladerías de Valencia
Se nos está haciendo la boca agua mientras tecleamos estas palabras para ti. Que no te extrañe que en algún momento abandonemos la sala y volvamos con los dedos manchados de tal suculento manjar. Hay realidades ante las que ni la fuerza de voluntad más fuerte puede resistirse, así que ni siquiera nos sentiremos culpables ante tal tesitura.
Las cuatro mejores heladerías de Valencia son:
- Glasol.
- Brustolón.
- Llinares.
- Segreto Freddo.
¿Te apetece conocerlas? Hay para todos los gustos.
Glasol
Cinco establecimientos recorren las calles de Valencia. Abiertos todo el año, los helados son propios, artesanales y llenos de imaginación. Además, la carta varía para adaptarse a la época del año. Porque no es lo mismo tomarse uno en verano que otro en invierno, por supuesto.
Se trata de una de las mejores heladerías de Valencia, pero ello no es problema para que también se comercialicen otros productos. De esta manera, en su seno podrás comprar cócteles, crepes, batidos…
Brustolón
Un helado de origen italiano. Fue fundado en el año 1935 y desde entonces ha alimentado las tripas de los más golosos.
Su establecimiento está situado en la Avenida Reino de Valencia. Su carta también se amolda a la estación del año y su especialidad es el helado de pistacho de Sicilia. ¡Está para chuparse los dedos!
Llinares
Para llegar hasta una de las consideradas como las mejores heladerías de Valencia tienes que desplazarte rumbo la Plaza de la Reina. Situada en pleno casco antiguo de la ciudad, el paseo merecerá la pena.
Su mostrador capta las miradas de todos los turistas que caminan por sus cercanías. Con un estilo propio de 1930, pero con todas las ventajas del siglo XXI, degustar uno de sus helados es un placer para todos los sentidos.
Segreto Freddo
Esta es la última de las mejores heladerías de Valencia que te queremos traer. Cuenta con una producción amplia, muy variada y artesanal, cuya principal virtud es su clara apuesta por los helados saludables. Carecen de grasa y lactosa. Así todo el mundo puede disfrutar de su sabor sin preocuparse por nada más.
Estas son cuatro de las mejores heladerías de Valencia. ¿Te apetece un buen helado para despedir el verano? ¡Corre, que todavía entran muy bien!
Conocer los mejores lugares en los que tomar un buen helado es imprescindible en verano.
¡Y ya apetece uno!